Publicidad
Reabren estaciones Catedral y Ex Aduana del Juárez Bus
El cierre preventivo se implementó por la acumulación pluvial y los trabajos con bombas de extracción

Denise Ahumada
02 de julio del 2025, 12:34
Ciudad Juárez.– Luego de que el túnel de la avenida 16 de Septiembre permaneciera cerrado durante cinco días debido a la acumulación de agua por lluvias, el sistema de transporte Juárez Bus informó que este miércoles se reanudó el servicio en la estación subterránea.
La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), detalló que las estaciones Catedral y Ex Aduana operan con normalidad a partir de hoy, completando así el recorrido de la ruta desde el Aeropuerto o Sendero hasta el Centro Histórico.
El cierre preventivo se implementó por la acumulación pluvial y los trabajos con bombas de extracción. Tras concluir las maniobras, el túnel subterráneo de la 16 de Septiembre ya fue habilitado nuevamente.
Dado que el pronóstico de lluvias se mantiene para los próximos días, la OTV exhortó a las y los usuarios del Juárez Bus a mantenerse informados a través de las redes sociales oficiales del sistema de transporte, donde se publicarán actualizaciones y posibles cambios de ruta según las condiciones climáticas.
Mujer expolicía muere tras atentado

03 de julio del 2025, 22:45
Ciudad Juárez.- Una expolicía perdió la vida tras un ataque armado perpetrado la noche de este jueves.
La agresión ocurrió en el cruce de las calles Pascual Orozco y Cuarta de la colonia División del Norte.
Testigos mencionaron que sujetos a bordo de una camioneta dispararon en contra de la víctima para después huir.
La mujer fue trasladada a recibir atención médica a una institución de salud donde se reportó su fallecimiento.
Se trata del segundo asesinato del día y quinto en lo que va del mes.
Hallan cuerpo dentro de tambo en Senderos de San Isidro

03 de julio del 2025, 21:30
Ciudad Juárez.- El hallazgo de un cadáver humano movilizó a las autoridades la noche de este jueves al suroriente la ciudad.
El hecho se registró en el cruce de las calles Senderos del Calvario y Fundadores de América, en el fraccionamiento senderos de San Isidro.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) atendieron el llamado y tras llegar al lugar, acordonaron la zona.
La Fiscalía General del Estado (FGE) arribó para realizar la investigación pertinente.
El Paso: Lo arrestan por presentar documentos falsificados de la corte

03 de julio del 2025, 20:38
El Paso.- Este jueves 3 de julio de 2025, los detectives de la oficina del Sheriff del Condado de El Paso concluyeron una investigación que llevó al arresto de José Alejandro Vaquera, de 33 años.
Vaquera es acusado de presentar documentos y correos electrónicos falsificados al Tribunal Penal del Condado #1 en relación a un caso criminal no relacionado. Los materiales parecían mostrar el cumplimiento de los requisitos ordenados por la corte e incluían lo que parecían ser registros de un programa de intervención y prevención de maltratos.
Debido a la preocupación por la legitimidad de los documentos, la División de Investigaciones Criminales de la Oficina del Sheriff lanzó una investigación a fondo. Los detectives finalmente confirmaron que los documentos y correos electrónicos habían sido fabricados.
Vaquera fue acusado de manipulación o fabricación de pruebas físicas, con bonos fijados en 20 mil dólares, e imitación en línea, con bonos fijos en 10 mil dólares. Fue ingresado en el Centro Penitenciario del Condado de El Paso.