Publicidad
Arrestan en EU a Julio César Chávez Jr.; sería miembro del Cartel de Sinaloa
Autoridades estadunidenses señalaron que peleador mexicano se enfrentará a la deportación inmediata

Redacción
03 de julio del 2025, 12:44
Ciudad de México.– Elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron al peleador mexicano Julio César Chávez Jr en Los Ángeles, Estados Unidos.
En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dio a conocer que el arresto se hizo el pasado miércoles 2 de julio. El deportista fue calificado como un "delincuente" que enfrentará de manera inmediata la deportación. De acuerdo con la agencia, Chávez tiene una orden de arresto vigente en México por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos.
El departamento dio a conocer que en agosto de 2023, Chávez ingresó al país legalmente con una visa de turista B2 que estaba vigente hasta febrero de 2024. Además, señalaron al peleador como "miembro del Cártel de Sinaloa, una organización terrorista extranjera designada".
El Departamento informó que el 2 de abril de 2024, Chávez solicitó la residencia permanente legal. Su solicitud se basó en su matrimonio con una ciudadana estadunidense, vinculada al Cártel de Sinaloa por una relación previa con el hijo, ya fallecido, el líder del cártel, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Luego de múltiples declaraciones fraudulentas en su solicitud para convertirse en Residente Permanente Legal, se determinó que se encontraba en el país ilegalmente y que podía ser deportado.
On July 2, ICE arrested Mexican boxer and criminal illegal alien Julio Cesar Chavez Jr.
He is now being processed for expedited removal from the United States. This Sinaloa Cartel affiliate has an active arrest warrant in Mexico for his involvement in organized crime and… pic.twitter.com/c4QeRVpCEr
— Homeland Security (@DHSgov) July 3, 2025
Mujer expolicía muere tras atentado

03 de julio del 2025, 22:45
Ciudad Juárez.- Una expolicía perdió la vida tras un ataque armado perpetrado la noche de este jueves.
La agresión ocurrió en el cruce de las calles Pascual Orozco y Cuarta de la colonia División del Norte.
Testigos mencionaron que sujetos a bordo de una camioneta dispararon en contra de la víctima para después huir.
La mujer fue trasladada a recibir atención médica a una institución de salud donde se reportó su fallecimiento.
Se trata del segundo asesinato del día y quinto en lo que va del mes.
Hallan cuerpo dentro de tambo en Senderos de San Isidro

03 de julio del 2025, 21:30
Ciudad Juárez.- El hallazgo de un cadáver humano movilizó a las autoridades la noche de este jueves al suroriente la ciudad.
El hecho se registró en el cruce de las calles Senderos del Calvario y Fundadores de América, en el fraccionamiento senderos de San Isidro.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) atendieron el llamado y tras llegar al lugar, acordonaron la zona.
La Fiscalía General del Estado (FGE) arribó para realizar la investigación pertinente.
El Paso: Lo arrestan por presentar documentos falsificados de la corte

03 de julio del 2025, 20:38
El Paso.- Este jueves 3 de julio de 2025, los detectives de la oficina del Sheriff del Condado de El Paso concluyeron una investigación que llevó al arresto de José Alejandro Vaquera, de 33 años.
Vaquera es acusado de presentar documentos y correos electrónicos falsificados al Tribunal Penal del Condado #1 en relación a un caso criminal no relacionado. Los materiales parecían mostrar el cumplimiento de los requisitos ordenados por la corte e incluían lo que parecían ser registros de un programa de intervención y prevención de maltratos.
Debido a la preocupación por la legitimidad de los documentos, la División de Investigaciones Criminales de la Oficina del Sheriff lanzó una investigación a fondo. Los detectives finalmente confirmaron que los documentos y correos electrónicos habían sido fabricados.
Vaquera fue acusado de manipulación o fabricación de pruebas físicas, con bonos fijados en 20 mil dólares, e imitación en línea, con bonos fijos en 10 mil dólares. Fue ingresado en el Centro Penitenciario del Condado de El Paso.