Ciudad Juárez.- El Fideicomiso de Puentes Fronterizos del Estado de Chihuahua dio a conocer el proyecto del puente superior que se construirá en el cruce de la avenida Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular en esta zona de Ciudad Juárez.

La obra se financiará con recursos obtenidos del peaje de los cruces internacionales y busca agilizar el tránsito, reducir los tiempos de traslado y brindar mayor seguridad vial a los conductores.

WhatsApp Video 2026-10-21 at 9.02.45 AM

De acuerdo con la licitación pública número FPFC/CO/017/2026, la empresa Constructora Santa Rosalía S.A. de C.V. resultó ganadora del proyecto y tendrá un plazo de 180 días naturales para ejecutar los trabajos.

El periodo de construcción equivale aproximadamente a seis meses, por lo que se prevé que las obras concluyan en abril de 2027. Ante las afectaciones viales que puedan generarse durante los trabajos, se exhortó a los conductores a anticipar sus traslados y utilizar vías alternas.