Ciudad de México.- El diputado federal por Ciudad Juárez, Alejandro Pérez Cuéllar, anunció que dejará su escaño en el Congreso de la Unión y será su suplente, Joaquín Ruiz Olloqui, quien ocupe la curul. La decisión fue comunicada mediante sus redes sociales, aunque no se dieron a conocer las razones ni la fecha en que se concretará el relevo.
“Hoy he tomado la decisión de solicitar licencia a mi encargo como diputado federal por Ciudad Juárez”, escribió el legislador en su publicación. Hasta el momento, no se ha precisado cuándo se hará efectiva la licencia ni los motivos que la originan.
En su mensaje, Pérez Cuéllar hizo un recuento de los dos años que lleva en el cargo, en los que aseguró haber impulsado el fortalecimiento de los programas sociales, el combate a la corrupción y la seguridad de las familias. También resaltó el programa de reforestación que promueve en la ciudad, cuya meta es plantar 30 mil árboles, y afirmó que están cerca de alcanzar los primeros 20 mil.
El diputado se refirió a su suplente como un joven comprometido y trabajador, cualidades que dijo haber constatado desde la campaña electoral y durante estos dos años. “Estoy seguro de que dará continuidad a este proyecto con firmeza y convicción”, expresó.
Pérez Cuéllar agradeció la confianza de las y los juarenses y sostuvo que su compromiso con la población continuará, aun cuando deje su encargo legislativo.