Ciudad Juárez.- Seis personas, dos de ellas menores de edad, fueron detenidas por su probable participación en delitos en materia migratoria en Ciudad Juárez. El operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) también permitió rescatar a dos personas migrantes presuntamente víctimas de tráfico de personas.

La intervención ocurrió en las inmediaciones del bulevar Cuatro Siglos, luego de que la Plataforma Centinela alertara sobre una camioneta Chevrolet Suburban. En el vehículo, un grupo transportaba y descargaba escaleras hechizas.

Al llegar, los policías estatales sorprendieron a los ocupantes mientras descargaban las escaleras, presuntamente utilizadas para facilitar el cruce hacia Estados Unidos.

Los detenidos son Ángel Edgar V. O., Irving Jared Z. S., Santiago D. G., Arturo L. R., Sebastián R. R. y Raúl C. L., quienes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Las dos víctimas rescatadas, originarias de Colombia y Ecuador, recibieron valoración médica y fueron resguardadas por la Policía del Estado. Ahora están bajo atención de la autoridad competente.