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Piden ayuda para localizar a Jorge Yared, desaparecido en Juárez

Familiares reportaron que sufre de diabetes y necesita su insulina

Cortesía
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Redacción
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29 de enero del 2025, 08:29

Ciudad Juárez.– Familiares, amigos y conocidos piden ayuda de la comunidad en Juárez para localizar al niño Jorge Yared, quien desapareció ayer martes alrededor de las 8:00 de la noche en la colonia Luis Echeverría Ciudad Juárez. 

De acuerdo con familiares del menor, Jorge Yared sufre de diabetes tipo I y necesita de su insulina para poder estar bien de salud. 


El menor de edad llevaba el día de su desaparición una gorra negra con marrón, pantalón negro y sudadera a cuadros, tal y como la fotografía que aparece abajo y que fue compartida por su familia en las redes sociales. 

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En caso de contar con información que ayude a su localización, la comunidad se puede comunicar a los números de emergencias 911 o realizar una llamada a la línea de denuncia anónima 089.


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Cortesía | FGE

 



Confía México en que privará el diálogo y que EU no impondrá fuertes aranceles

Associated Press
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Associated Press

30 de enero del 2025, 06:54

Ciudad de México.– La presidenta mexicana Claudia Sheinbaum se mostró el miércoles confiada en las conversaciones que se han adelantado con el gobierno de Donald Trump y dijo que no cree que se vayan a imponer aranceles a México.

Así reaccionó Sheinbaum al ser consultada en su habitual conferencia matutina sobre las afirmaciones que realizó la víspera la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, quien resaltó la cooperación por parte de México, pero recordó que todavía está en el calendario el ajuste de los aranceles programado para el 1 de febrero, tal como lo adelantó Trump tras asumir el gobierno el 20 de enero.

“Como les digo hay conversaciones, hay diálogo. No creemos que vaya a venir esta definición de los aranceles, pero también ya estamos preparados”, dijo la mandataria sin ofrecer detalles.

Luego de que Trump amenazara durante la campaña electoral con imponer aranceles de 25 por ciento si México y Canadá no frenaban el tráfico de migrantes y drogas, Sheinbaum se ha manejado con moderación ante las declaraciones del republicano y ha optado por privilegiar el diálogo. La presidenta también ha descartado posibles presiones ante la revisión del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que está prevista para 2026.

Hasta el momento México se ha mostrado muy dispuesto a colaborar con la administración de Trump para atender el flujo migratorio y el tráfico de fentanilo. En ese sentido, el gobierno mexicano aceptó la semana pasada el envío de cuatro vuelos de aeronaves estadunidenses con migrantes deportados. Sheinbaum informó que entre el 20 y 26 de enero se recibieron 4 mil 094 migrantes, en su mayoría mexicanos.

A pesar de la confianza de Sheinbaum, en el sector empresarial mexicano hay preocupación por los posibles aranceles que afectarían una amplia gama de productos y amenazarían economías regionales.

La empresa calificadora Moody’s reconoció esta semana en un informe que de cumplir Trump su amenaza sobre los aranceles, México enfrentaría un panorama complejo debido a que más del 80 por ciento de sus exportaciones tienen como destino el mercado estadunidense y representan alrededor 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano.

La calificadora afirmó que de imponer Estados Unidos impuestos a sus importaciones eso podría desencadenar una depreciación del peso mexicano y una aceleración de la inflación, que complicaría los planes de la administración de Sheinbaum para reducir el déficit fiscal, que concluyó 2024 en alrededor de 6 por ciento del PIB.

La inflación en México cerró el año pasado en 4.21 por ciento, por debajo de la reportada en 2023 que había sido de 4.66 por ciento.

Según Moody’s, sectores claves de la economía mexicana como las industrias automotriz, manufacturera y tecnológica serían las más golpeadas.


Fiscalía pone a disposición app para consultar números usados para extorsiones

Pixabay
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Redacción
Redacción

30 de enero del 2025, 06:54

Ciudad Juárez.- En un esfuerzo de la Fiscalía General del Estado por brindarle a los chihuahuenses mecanismos de prevención para combatir los delitos que afectan su patrimonio, como son las extorsiones a través de llamadas telefónicas, se puso en marcha una aplicación Web en la dirección: https://fgewebapps.chihuahua.gob.mx/consultaextorsion.

Ahí, la ciudadanía podrá consultar si el número telefónico del que le llaman, o si la cuenta bancaria que le proporcionan para hacer un depósito, están relacionadas con extorsiones, y así evitará ser víctima de este delito.

Se trata de una base de datos conocida como “Black List” de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, a través de la Unidad de Atención al Delito de Extorsión, que, en coordinación con la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico, convirtieron en una aplicación de fácil acceso para la ciudadanía.

En caso de que los números consultados aparezcan en la lista, se recomienda colgar la llamada y no hacer ningún depósito. 

Es importante señalar que, en caso de que los números consultados no aparezcan, pero el ciudadano ya realizó el depósito y recibió la llamada con la extorsión, por medio de la misma aplicación se puede presentar la denuncia.

Se busca combatir de fondo este delito, que en 2024 registró 100 denuncias en el estado, con un promedio de 8.3 reportes por mes.

La Fiscalía General del Estado busca proporcionar a la ciudadanía las herramientas necesarias para que evite caer en manos de los delincuentes.


Espacios publicitarios, el boleto más codiciado del Super Bowl

Associated Press
Associated Press
Agencia AP

30 de enero del 2025, 06:54

Nueva York.- Prepárense para una avalancha de anuncios llenos de celebridades, animales adorables y marcas de golosinas durante los recesos en la acción del Super Bowl 59 el 9 de febrero, cuando los Eagles de Filadelfia se enfrenten a los Chiefs de Kansas City en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.

Anheuser-Busch, Meta, PepsiCo, Frito-Lay, Taco Bell, Uber Eats y otros competirán por ganarse a los más de 120 millones de espectadores que se espera sintonicen la transmisión en vivo de Fox y la versión gratuita en vivo por Tubi.

La demanda de espacios publicitarios fue robusta este año, dijo Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de ventas de publicidad para Fox Sports, los espacios publicitarios se agotaron en noviembre e incluso hay una lista de espera para los mercadólogos que buscaban una oportunidad en caso de que se liberara un espacio.

La alta demanda parece haber elevado los precios a un récord, algunos espacios publicitarios se vendieron por un récord de 8 millones de dólares e incluso más de 8 millones de dólares por 30 segundos. Fox declinó comentar sobre el precio específico de 30 segundos, que puede variar dependiendo de la ubicación y otros factores. Pero en una llamada para reportar ganancias en noviembre, el director general Lachlan Murdoch dijo que el espacio publicitario se había vendido a “precios récord”. El año pasado, un espacio de 30 segundos se vendió por alrededor de 7 millones de dólares, según reportes.

El Super Bowl es un boleto caliente para los anunciantes porque la audiencia en vivo es muy grande. El año pasado, se estima que 123,7 millones de espectadores sintonizaron el juego, según Nielsen.

Evans dijo que la mezcla de categorías de anuncios incluye en su mayoría a los clientes habituales: bebidas, botanas, empresas tecnológicas y telecomunicaciones. Habrá un enfoque en la IA en más comerciales, dijo, y ligeramente más empresas farmacéuticas publicitándose este año.

Una categoría que ha disminuido son las promociones de películas y servicios de streaming. Otra categoría tradicionalmente grande para el Super Bowl, los fabricantes de automóviles, están principalmente ausentes después de un año difícil en el sector, sólo las marcas Jeep y Ram de Stellantis han anunciado una aparición.

Los incendios forestales en California en enero hicieron que la preparación para el partido fuera menos predecible de lo habitual. State Farm se retiró de su publicidad planeada para concentrarse en la emergencia. Y otros anunciantes enfrentaron retrasos en la producción. Pero Evans dijo que se hicieron adaptaciones siempre que fue posible.

“Estas son circunstancias únicas... Así que estamos siendo lo más complacientes posible para tratar de asegurarnos de que todos puedan hacer lo que necesitan”, dijo. “Pero lo más importante, ya sabes, es no ponerse a sí mismos ni a nadie en peligro”.

Se espera que las empresas comiencen a estrenar su publicidad en los días previos al juego. Uno de los primeros en debutar fue un anuncio de Budweiser —que no se emitirá a nivel nacional, pero sí en algunos mercados regionales— protagonizado por un potro Clydesdale que ayuda a hacer una entrega de cerveza.

Otra marca de Anheuser-Busch, Michelob Ultra, también estrenó su anuncio, que muestra a Willem Dafoe y Catherine O’Hara como estafadores de pickleball.

La publiciadad de Hellmann’s reúne a Meg Ryan y Billy Crystal de nuevo para una repetición de la escena del Deli de Katz en “When Harry Met Sally” ("Cuando Harry conoció a Sally").

Este año han abundado los avances, incluyendo uno de Uber Eats protagonizado por Charli XCX y Martha Stewart hasta Chris Hemsworth y Chris Pratt promocionando los Smart Glasses de Meta.