Publicidad
Espacios publicitarios, el boleto más codiciado del Super Bowl
Los espacios se agotaron en noviembre e incluso hay una lista de espera para los mercadólogos
Agencia AP
30 de enero del 2025, 06:54
Nueva York.- Prepárense para una avalancha de anuncios llenos de celebridades, animales adorables y marcas de golosinas durante los recesos en la acción del Super Bowl 59 el 9 de febrero, cuando los Eagles de Filadelfia se enfrenten a los Chiefs de Kansas City en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.
Anheuser-Busch, Meta, PepsiCo, Frito-Lay, Taco Bell, Uber Eats y otros competirán por ganarse a los más de 120 millones de espectadores que se espera sintonicen la transmisión en vivo de Fox y la versión gratuita en vivo por Tubi.
La demanda de espacios publicitarios fue robusta este año, dijo Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de ventas de publicidad para Fox Sports, los espacios publicitarios se agotaron en noviembre e incluso hay una lista de espera para los mercadólogos que buscaban una oportunidad en caso de que se liberara un espacio.
La alta demanda parece haber elevado los precios a un récord, algunos espacios publicitarios se vendieron por un récord de 8 millones de dólares e incluso más de 8 millones de dólares por 30 segundos. Fox declinó comentar sobre el precio específico de 30 segundos, que puede variar dependiendo de la ubicación y otros factores. Pero en una llamada para reportar ganancias en noviembre, el director general Lachlan Murdoch dijo que el espacio publicitario se había vendido a “precios récord”. El año pasado, un espacio de 30 segundos se vendió por alrededor de 7 millones de dólares, según reportes.
El Super Bowl es un boleto caliente para los anunciantes porque la audiencia en vivo es muy grande. El año pasado, se estima que 123,7 millones de espectadores sintonizaron el juego, según Nielsen.
Evans dijo que la mezcla de categorías de anuncios incluye en su mayoría a los clientes habituales: bebidas, botanas, empresas tecnológicas y telecomunicaciones. Habrá un enfoque en la IA en más comerciales, dijo, y ligeramente más empresas farmacéuticas publicitándose este año.
Una categoría que ha disminuido son las promociones de películas y servicios de streaming. Otra categoría tradicionalmente grande para el Super Bowl, los fabricantes de automóviles, están principalmente ausentes después de un año difícil en el sector, sólo las marcas Jeep y Ram de Stellantis han anunciado una aparición.
Los incendios forestales en California en enero hicieron que la preparación para el partido fuera menos predecible de lo habitual. State Farm se retiró de su publicidad planeada para concentrarse en la emergencia. Y otros anunciantes enfrentaron retrasos en la producción. Pero Evans dijo que se hicieron adaptaciones siempre que fue posible.
“Estas son circunstancias únicas... Así que estamos siendo lo más complacientes posible para tratar de asegurarnos de que todos puedan hacer lo que necesitan”, dijo. “Pero lo más importante, ya sabes, es no ponerse a sí mismos ni a nadie en peligro”.
Se espera que las empresas comiencen a estrenar su publicidad en los días previos al juego. Uno de los primeros en debutar fue un anuncio de Budweiser —que no se emitirá a nivel nacional, pero sí en algunos mercados regionales— protagonizado por un potro Clydesdale que ayuda a hacer una entrega de cerveza.
Otra marca de Anheuser-Busch, Michelob Ultra, también estrenó su anuncio, que muestra a Willem Dafoe y Catherine O’Hara como estafadores de pickleball.
La publiciadad de Hellmann’s reúne a Meg Ryan y Billy Crystal de nuevo para una repetición de la escena del Deli de Katz en “When Harry Met Sally” ("Cuando Harry conoció a Sally").
Este año han abundado los avances, incluyendo uno de Uber Eats protagonizado por Charli XCX y Martha Stewart hasta Chris Hemsworth y Chris Pratt promocionando los Smart Glasses de Meta.
Roban Silverado mientras la estaban vendiendo; se genera persecución
30 de enero del 2025, 14:22
Ciudad Juárez.- Dos hombres fueron detenidos luego de una persecución que comenzó cuando intentaron robar una camioneta Chevrolet Silverado. Según los reportes, los delincuentes bajaron a los dueños del vehículo a punta de pistola mientras lo mostraban a supuestos compradores. Tras el robo, las autoridades fueron alertadas y comenzaron un operativo.
La persecución se extendió por varias calles y durante la misma, varios vehículos fueron impactados, incluidos un KIA Rio y una Yukon. Finalmente, los delincuentes chocaron la pick up robada contra un negocio en el cruce de la calle Tetzales.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron detener a los dos hombres en el lugar del choque. La fuerte movilización de los elementos de seguridad ocasionó el cierre del tráfico en la calle Tetzales, en el sentido de sur a norte.
Las autoridades continúan con las investigaciones, mientras que los detenidos enfrentan cargos por robo y daños.
Recorre alcalde escuelas para entregar obras
30 de enero del 2025, 12:41
Ciudad Juárez.- A lo largo del día el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar realizó la entrega de rehabilitación en algunas escuelas donde en recientes meses se hicieron mejoras a la infraestructura educativa.
Durante su agenda pública el alcalde visitó dos planteles escolares donde llevó a cabo las entregas de rehabilitación, se trata de la escuela primaria Ignacio Allende y el jardín de niños López Mateos.
En la primera institución educativa la inversión destinada fue de 857 mil 21 pesos que se utilizó para aplicar impermeabilizante en aulas de la escuela, así como la desinstalación de aires lavados, demolición y construcción del estacionamiento, así como la construcción de tres rampas para discapacitados y la aplicación general de pintura en el plantel.
Liliana Becerra Moreno, directora del plantel agradeció al alcalde por el apoyo y recurso invertido en la educación y destacó su trabajo como alcalde por apoyar a las escuelas de Juárez.
En el Jardín de Niños Adolfo Mateos se destinó una inversión de 830 mil 221 pesos para aplicar pintura en el exterior de las aulas, construcción de banquetas interiores en la escuela, así como la instalación de juegos infantiles.
El presidente aprovechó para insistir en que la educación es de suma importancia para el desarrollo de las y los niños juarenses, por ello su compromiso será seguir apoyando a las instituciones.
Campamento de El Punto aún no ha recibido deportados
30 de enero del 2025, 12:34
Ciudad Juárez.- Debido a la presencia de varias unidades con personas al interior, las cuales se encontraban estacionadas en los terrenos de El Punto, en donde se ha instalado el campamento para connacionales que sean deportados por esta frontera, autoridades federales confirmaron que aún no se han recibido usuarios.
Mayra Chávez Jiménez, delegada de la Secretaría del Bienestar en el Estado de Chihuahua, detalló que las unidades son para el traslado del personal de la misma dependencia que se encuentra trabajando en el área.
Se trata de 120 personas entre la delegación Chihuahua y de Jalisco que vino a sumar esfuerzos para la atención humanitaria.
Debido a los fuertes vientos con rachas que superan los 50 km/h los trabajadores que son conocidos como “servidores de la nación” que se encontraban realizando labores de equipamiento al interior de las carpas, fueron desalojados.
Luego de permanecer un par de horas más en espera de que los vientos cesaran para evaluar la infraestructura y continuar con los trabajos, Chávez Jiménez giró la indicación de que el personal se retirara, aún falta que el proveedor afiance la infraestructura y Protección Civil realice la evaluación de la misma antes de que ellos puedan reincorporarse.