Publicidad
Peruana agrede a guardia por cobrarle el mantenimiento en CDMX
En el video, se escucha a la agresora justificar su comportamiento diciendo: 'En México es normal'

Redacción
14 de julio del 2025, 20:56
Ciudad de México.- Un nuevo caso de agresión ha causado indignación en redes sociales tras la difusión de un video que muestra a una mujer de origen peruano insultando, escupiendo y golpeando a una guardia de seguridad en un edificio de la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.
El incidente ocurrió cuando la guardia solicitó a la agresora el pago correspondiente al mantenimiento del inmueble, informó el periodista Carlos "C4" Jiménez.
Según testimonios y grabaciones difundidas en X, la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, reaccionó de manera violenta ante la petición de la trabajadora, profiriendo insultos, escupiendo y agrediéndola físicamente.
En el video, se escucha a la agresora justificar su comportamiento diciendo: “En México es normal”. Las imágenes muestran el momento exacto de la agresión, lo que desató una ola de críticas en redes sociales, donde los usuarios condenaron el acto y exigieron justicia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente hasta el momento, pero fuentes indican que la guardia afectada podría presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fjcdmx).
Para ver la agresión, visita este enlace.
Arden tapias en la colonia Eréndira

14 de julio del 2025, 22:49
Ciudad Juárez.- Una casa abandonada quedó consumida por las llamas la noche de este lunes en la colonia Eréndira.
Vecinos reportaron el siniestro en el cruce de las calles Huetamo y Eréndira.
La casa abandonada fue habitada por vagabundos qué utilizaban dentro de estructura para pasar la noche.
Una fogata se salió de control debido a la acumulación de basura lo que causó que el domicilio se incendiara y quedara consumido.
Es la segunda ocasión en que esa vivienda ha sufrido de incendios.
Dos máquinas del Heroico Cuerpo de Bomberos sofocaron el fuego, sin que se registraran personas lesionadas.
Abandonan a migrante en la cima del muro fronterizo

14 de julio del 2025, 20:37
El Paso.- Walter N. Slosar, jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso, dio a conocer que una mujer migrante fue abandonada por traficantes que la internarían de manera irregular al vecino país.
Durante la noche del domingo, agentes de la Patrulla Fronteriza de Ysleta y del Departamento de Bomberos de El Paso se movilizaron para rescatar a la mujer en lo alto del muro fronterizo.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran que los agentes tuvieron que utilizar escaleras y una grúa.
"Gracias a la rápida actuación de los agentes, fue rescatada sana y salva. El tráfico de personas es peligroso", indicó Walter N. Slosar
Investiga Fiscalía de Jalisco feminicidio de Carla

14 de julio del 2025, 20:36
Jalisco.- La Fiscalía del Estado, a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios, dio a conocer que continúa con las indagatorias para capturar a quien resulte responsable de la muerte de Carla, de 28 años, en una agresión por disparos de arma de fuego.
El hecho se reportó la madrugada del 12 de julio, a las 2:29 de la mañana, en la colonia Balcones de Oblatos de Guadalajara.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras recibir el reporte a través del número de emergencias 911, confirmando que sobre vía pública se encontraba una mujer herida, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con las primeras líneas de investigación, el agresor discutió previamente con la víctima.
El Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios ordenó el acordonamiento del lugar y la fijación de indicios, testimonios y videos, que se integraron a la carpeta de investigación actuando bajo el protocolo de feminicidio y perspectiva de género.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llevaron a cabo el procesamiento de la escena.