05 septiembre 2025
19 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

'Perlas Negras' domina lo más escuchado en Spotify México

Este es el top 10 de la semana en el país

Youtube
Youtube
Associated Press

05 de septiembre del 2025, 07:18

Las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify, a nivel global y en algunos países de Latinoamérica y España.

MÉXICO


1.- “Perlas Negras” - Natanael Cano, Gabito Ballesteros

2.- “Chula vente” - Luis R Conriquez, Fuerza Regida, Neton Vega


3.- “Tu sancho” - Fuerza Regida

4.- “Marlboro Rojo” - Fuerza Regida


5.- “Por sus besos” - Tito Double P

6.- “Ojitos mentirosos” - Chino Pacas


7.- “Frecuencia” - Los Dareyes de la Sierra

8.- “2+2″ - Omar Camacho, Victor Mendivil


9.- “Suiza” - Calle 24

10.- “Te quería ver” - Alemán, Neton Vega


GLOBAL

1.- “Golden” - Huntr/X, Ejae, Audrey Nuna, Rei Ami, Kpop Demon Hunters Cast


2.- “Back to Friends” – Sombr

3.- “Ordinary” - Alex Warren


4.- “Soda Pop” - Saja Boys, Andrew Choi, Neckwav, Danny Chung, Kevin Woo, samUIL Lee, Kpop Demon Hunters Cast

5.- “Your Idol” - Saja Boys, Andrew Choi, Neckwav, Danny Chung, Kevin Woo, samUIL Lee, Kpop Demon Hunters Cast


6.- “How It’s Done” - Huntr/X, Ejae, Audrey Nuna, Rei Ami, Kpop Demon Hunters Cast

7.- “Daisies” - Justin Bieber


8.- “Die with a Smile” - Lady Gaga, Bruno Mars

9.- “What It Sounds Like” - Huntr/X, Ejae, Audrey Nuna, Rei Ami, Kpop Demon Hunters Cast


10.- “Birds of a Feather” - Billie Eilish

ARGENTINA


1.- “Tu jardín con enanitos” - Roze Oficial, Max Carra, Valen, Ramky en Los Controles

2.- “Tu misterioso alguien” - Miranda!


3.- “La plena - W Sound 05” - W Sound, Beéle, Ovy On The Drums

4.- “Yo y tú” - Ovy On The Drums, Quevedo, Beéle


5.- “Qloo(asterisk)” - Young Cister, Kreamly

6.- “Capaz (merengueton)” - Alleh, Yorghaki


7.- “Tú vas sin (fav)” - Rels B

8.- “Todo ke ver” - Jere Klein, Katteyes, Mateo on the Beatz


9.- “Soleao” - Myke Towers, Quevedo

10.- “Con otra” – Cazzu


CHILE

1.- “Todo ke ver” - Jere Klein, Katteyes, Mateo on the Beatz


2.- “Destello...” - Kidd Voodoo

3.- “Bailame asi” - Katteyes, Jere Klein, Lucky Brown


4.- “Me mareo” - Kidd Voodoo, JC Reyes

5.- “Who” – Jimin


6.- “Mambinho Brasileño” – Benjitalkapone

7.- “La plena - W Sound 05” - W Sound, Beéle, Ovy On The Drums


8.- “Zona” - Lucky Brown, Tobal Mj, Nacho G Flow

9.- “Yo y tú” - Ovy On The Drums, Quevedo, Beéle


10.- “Nubes” - Ovy On The Drums, Lucky Brown, Darell

COLOMBIA


1.- “La plena - W Sound 05” - W Sound, Beéle, Ovy On The Drums

2.- “Yo y tú” - Ovy On The Drums, Quevedo, Beéle


3.- “Ba Ba Ba Remix” - Kybba, Sean Paul, Ryan Castro, Busy Signal

4.- “Amista” - Blessd, Ovy On The Drums


5.- “Quédate” – Beéle

6.- “Hiekka” - Nicky Jam, Beéle


7.- “Yogurcito” – Blessd

8.- “No tiene sentido” – Beéle


9.- “Top diesel” – Beéle

10.- “Una noche de locura” - Blessd, Sebastian Ledher, Tayson Kryss, Joseph Ren


ESPAÑA

1.- “Me mareo” - Kidd Voodoo, JC Reyes


2.- “Tú vas sin (fav)” - Rels B

3.- “La plena - W Sound 05” - W Sound, Beéle, Ovy On The Drums


4.- “Yo y tú” - Ovy On The Drums, Quevedo, Beéle

5.- “Aurora” – Mora, De La Rose


6.- “Qloo” - Young Cister, Kreamly

7.- “No tiene sentido” – Beéle


8.- “Capaz (merengueton)” - Alleh, Yorghaki

9.- “Droga” - Mora, C. Tangana


10.- “Si te pillara” – Beéle



Hacen fila desde la madrugada para ingresar a México Siglo XXI

Redes
Redes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

05 de septiembre del 2025, 08:29

Ciudad de México.- Miles de becarios provenientes de distintos estados del país se reúnen este viernes en el Auditorio Nacional para ser parte de la edición 2025 de México Siglo XXI.

Desde las 3:00 horas comenzaron a formarse largas filas en el exterior del recinto, pues este año la Fundación Telmex-Telcel preparó una agenda con destacadas personalidades nacionales e internacionales que abordarán diversos temas bajo el lema “Mentes que iluminan el futuro”.

El evento abrirá con la participación de Carlos Slim Domit, presidente de los consejos de administración de Grupo Carso y América Móvil, y contará también con la presencia de SM Reina Rania Al Abdullah de Jordania.

Entre los invitados que compartirán sus experiencias con la juventud mexicana destacan:

  • Joy Buolamwini, investigadora y experta en Inteligencia Artificial, uno de los temas más esperados.
  • Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992.
  • Marian Rojas Estapé, especialista en psiquiatría.

A mitad de la jornada, el comediante mexicano Franco Escamilla amenizará el encuentro, seguido por la intervención del actor, director y productor Kevin Costner.

La recta final contará con la charla de la extenista Serena Williams y, para cerrar la jornada, un mensaje dirigido a los becarios por parte de Arturo Elías Ayub, director general de la Fundación Telmex.

México Siglo XXI se realiza cada año con el objetivo de reunir a los beneficiarios de las becas Carlos Slim, quienes gracias a este apoyo han logrado acceder a estudios y formación profesional.


Revisan 23 homicidios en la Mesa de Seguridad semanal

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

05 de septiembre del 2025, 08:22

Ciudad Juárez.- Este viernes se lleva a cabo en el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) la reunión de la mesa de seguridad, encuentro que se celebra cada semana con la participación de mandos de distintas corporaciones y del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Durante la sesión se analizan los índices delictivos registrados en la ciudad en los últimos días, entre ellos los 23 homicidios ocurridos en los primeros cinco días de septiembre, además de otros hechos de impacto que han generado preocupación en la comunidad.

También se revisan los mensajes amenazantes localizados en diferentes puntos de la ciudad, presuntamente firmados por un grupo criminal, con el fin de evaluar su posible relación con los delitos recientes y coordinar medidas preventivas.

Las autoridades definen además las estrategias de prevención y reacción que se estarán aplicando en diversos sectores, con el propósito de reforzar la seguridad y atender las problemáticas más urgentes.

De manera rutinaria, estas mesas de seguridad permiten a los mandos compartir información, evaluar resultados y coordinar operativos conjuntos para fortalecer la respuesta en materia de seguridad pública.


Dejan dos cuerpos con mensaje amenazantes en la colonia El Papalote

Redes
Redes
Carlos Sánchez Colunga

05 de septiembre del 2025, 08:09

Ciudad Juárez.– La madrugada de este viernes fueron localizados los cuerpos de dos hombres en calles de la colonia El Papalote, donde además se dejó un mensaje de carácter amenazante.

El hallazgo ocurrió en el cruce de Ejido San Lorencito y Ejido Robinson, hasta donde acudieron agentes municipales tras el reporte de vecinos sobre la presencia de personas sin vida en la vía pública.

De manera extraoficial se indicó que las víctimas presentaban huellas de violencia, estaban atadas y con impactos de arma de fuego en la cabeza. Junto a los cuerpos fue encontrada una cartulina con una advertencia que señalaba que “por andar de ratas” recibirían ese destino.

La escena fue asegurada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quedando a cargo de peritos de la Fiscalía General del Estado y la Unidad de Delitos contra la Vida.