Publicidad
Encuentran cuerpo en estado de descomposición en Villas Residencial
La víctima fue identificada en el lugar
Carlos Sánchez Colunga
04 de septiembre del 2025, 15:26
Ciudad Juárez.- El cuerpo de un hombre fue localizado esta tarde en un sillón de su vivienda, ubicada en el cruce de calle Murcia y Cañón de Tararecua, en el fraccionamiento Villas Residencial.
La víctima fue identificada como Arturo S. G., de 58 años, quien era empleado de una maquiladora y usaba sondas médicas. Su hermana confirmó la identidad al arribar al lugar.
Vecinos señalaron que tenían dos semanas sin verlo y que su esposa acudía a la vivienda cada semana. Fueron los fuertes olores fétidos los que los alertaron, ya que el cuerpo ya estaba reventado debido al avanzado estado de descomposición.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (Semefo) fueron los primeros en responder, seguidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos del Ejército Mexicano, quienes realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la muerte.
Revela César Jáuregui nuevos nombramientos en la FGE

05 de septiembre del 2025, 09:59
Chihuahua.- César Jáuregui Moreno, fiscal General del Estado, dio a conocer los nombramientos realizados en diversos departamentos de la dependencia, con el fin de seguir fortaleciendo la actividad de persecución y búsqueda de objetivos prioritarios para bajar los índices delictivos.
En la Fiscalía de Operaciones Estratégicas fue nombrado Arturo Zuany, quien es licenciado en derecho, maestro en Derecho Humanos, con una amplia trayectoria dentro de la fiscalía sobre todo en delitos relacionados con el secuestro y la extorsión.
Para la Dirección general de Agencia Estatal de Investigaciones, fue nombrado Pedro Oseguera, quien es criminólogo con maestría en Gestión de Modelos de Seguridad Pública; se desempeñaba como primer comandante de la Policía Ministerial en la zona occidente y tiene más de 20 años dentro de la corporación.
En la Fiscalía Zona Occidente fue nombrado Juan Carlos Portillo Coronado, quien se desempeñaba en el mismo cargo, pero de la zona sur. Reconoció el problema de seguridad pública en la zona de Cuauhtémoc y se busca afianzar con gente de experiencia para desarrollar ese tipo de actividad, reconoció.
Para la Fiscalía Zona Sur fue nombrado Guillermo Hinojos Hinojos, quien es maestro en derecho penal, ingresó a la FGE desde 2010 y se desempeñó en varios cargos sobre todo en la zona sur donde se encargó de la coordinación de varias unidades.
Un muerto y dos heridos en volcadura en carretera Juárez–Chihuahua
05 de septiembre del 2025, 09:39
Ciudad Juárez.– Esta mañana, alrededor de las 7:30 de la mañana, la Unidad #12 del Departamento de Rescate acudió al kilómetro 306 de la carretera Juárez–Chihuahua tras el reporte de una volcadura.
En el lugar se confirmó la muerte de una mujer, mientras que otras dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica. El Servicio Médico Forense (Semefo) se dirige al sitio para el levantamiento y traslado del cuerpo.
Autoridades señalaron que las vialidades se encuentran húmedas por las recientes lluvias, lo que incrementa el riesgo de accidentes. Recomendaron extremar precauciones al conducir, incluyendo respetar límites de velocidad, mantener distancia entre vehículos y encender luces.
También instaron a los automovilistas a evitar maniobras bruscas, revisar el estado de llantas y limpiaparabrisas, y conducir con calma, ya que el pavimento mojado reduce la adherencia y aumenta la probabilidad de vuelcos o colisiones.
Pintan mensaje amenazante contra cristaleros en Parajes del Sol
05 de septiembre del 2025, 09:28
Ciudad Juárez.- Esta mañana fue reportado un mensaje pintado con aerosol en una pared blanca en la colonia Parajes del Sol, presuntamente relacionado con un grupo criminal. Hasta el momento, la autoridad no ha identificado al responsable.
El mensaje va dirigido específicamente contra los cristaleros y se suma a una serie de amenazas similares colocadas en distintos puntos de la ciudad, tanto en mantas como en cartulinas.
Una de estas advertencias fue encontrada recientemente en relación con los cinco ejecutados la noche anterior en la colonia Revolución Mexicana, evidenciando la persistencia de este tipo de intimidaciones en la ciudad.
Las autoridades mantienen vigilancia y realizan investigaciones para determinar el origen de los mensajes y la posible relación con hechos violentos recientes.