Ciudad Juárez.- Con la llegada de septiembre, los habitantes de Ciudad Juárez tienen una oportunidad para dejar en orden su patrimonio a un costo reducido. El Registro Público de la Propiedad aplicará un descuento del 50 por ciento en el trámite de testamento durante todo el mes, como parte del programa del Mes del Testamento.
El beneficio estará vigente a partir del 1 de septiembre y también incluye tarifas especiales por parte de los notarios públicos. El objetivo es que más personas puedan garantizar certeza jurídica sobre sus bienes para cuando ya no estén.
Para acceder al descuento en el testamento ológrafo, los interesados deben acudir directamente a las oficinas del Registro Público de la Propiedad. Ahí solicitarán una cita, realizarán el pago correspondiente y recibirán un formato que deberán llenar para después depositar su testamento.
El costo actual de esta modalidad es de 526 pesos, mientras que la tarifa regular es de mil 052 pesos. Los requisitos incluyen acta de nacimiento, identificación oficial en original y copia, llenar el formato y escribir el testamento a mano, con pluma y en dos originales.
Opción ante notario público
Quienes prefieran acudir con un notario público deberán elegir la notaría de su preferencia, agendar una cita, cubrir el pago de derechos y reunir documentos como identificación oficial, CURP, acta de nacimiento e información de bienes y herederos.
Los costos en notarías varían según el tipo de testamento: el público abierto va de 3 mil a 8 mil pesos, el público cerrado de 4 mil a 10 mil pesos y el simplificado de mil 500 a 3 mil pesos. Estos montos incluyen asesoría, redacción, firma y registro en el Archivo General de Notarías.