01 septiembre 2025
30 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Nuevas preparatorias en Juárez inician con cupos llenos

Fueron bien recibidas tras 15 años sin opciones: Maurilio Fuentes

Archivo
Archivo
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

31 de agosto del 2025, 19:00

Ciudad Juárez. - Con los cupos llenos inician tres nuevas preparatorias en Juárez, aseguró Maurilio Fuentes, subsecretario de Educación y Deporte (SEyD) en la Zona Norte quien dio a conocer que los alumnos de estos planteles de reciente creación iniciarán clases el próximo lunes 8 de septiembre.

“La próxima semana estarán haciéndose las inscripciones y empezamos el día 8 de septiembre y el Cbtis 291, si ustedes se dan la vuelta por ahí en el suroriente de nuestra ciudad, ya van a pasos agigantados y muy rápido la construcción de ese Cbtis, que va a albergar a bastantes alumnos ahí y ahorita mientras las clases las van a estar tomando en la secundaria técnica 98” puntualizó el funcionario.


De acuerdo al subsecretario estos nuevos planteles son bien recibidos en la zona norte, donde desde hace 15 años no había nuevas alternativas para los estudiantes del nivel medio superior. 

“Afortunadamente ya tenemos dos reconversiones, una en Loma Blanca, otra en el Parque Industrial Fernández en la Escuela Secundaria Estatal 3061 y en la general donde va a haber preparatoria ahí, sin embargo, creo que ya los cupos están llenos”, mencionó el funcionario educativo.



Muere motociclista tras ser impactado por Mustang en El Paso

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

01 de septiembre del 2025, 16:36

El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el fallecimiento de Alejandro Rodríguez, de 48 años, en un accidente vial ocurrido alrededor de las 2:30 de la mañana del domingo.

El 31 de octubre, la unidad de Investigaciones Especiales de Tráfico acudió a la milla 33 de la I-10 Oeste para investigar un accidente entre una motocicleta y un vehículo con una víctima mortal.

La investigación preliminar reveló que Rodríguez viajaba hacia el oeste por la interestatal cuando un Mustang lo impactó por detrás, lo que provocó que saliera despedido de su motocicleta. Rodríguez falleció en el lugar a causa de sus heridas.

La Unidad de Investigaciones Especiales de Tráfico continúa investigando el accidente.

Esta es la muerte número 41 por accidente de tráfico, en comparación con las 44 del mismo periodo del año pasado.


Asesinan a implicado en muerte de Danna

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

01 de septiembre del 2025, 15:47

Chihuahua.- Uno de los presuntos responsables de la muerte de Danna, fue asesinado en el estado de Durango durante este fin de semana, siendo el tercer relacionado con este caso al que le quitan la vida, informó el fiscal general del estado, Cesar Jáuregui Moreno.

El funcionario estatal precisó que se tiene en la mira a seis sospechosos, tres de los cuales ya están fallecidos, pero solo uno contaba con orden de aprehensión, pues los otros dos no reunían elementos para fincarles una orden de captura.

En este sentido, especificó que las otros dos presuntos responsables, no habrían participado de manera directa en el asesinato de la joven el pasado 17 de agosto.

También indicó que la Fiscalía Especializada de la Mujer se encuentra cerca de la captura de otro de los sospechosos que habría participado en este homicidio y reconoció la dificultad del caso en virtud de la presunta relación de los responsables con el crimen organizado.


Maru Campos asiste a primer informe de la presidenta Claudia Sheinbaum

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de septiembre del 2025, 15:37

Ciudad de México.- La gobernadora Maru Campos acudió como invitada a la presentación del primer informe de Gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que tuvo lugar en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

La mandataria estatal se sumó a sus homólogos de las diferentes entidades federativas del país durante el acto protocolario.

Maru Campos también dialogó con integrantes del poder Legislativo, así como con las y los nuevos integrantes del poder Judicial, que comienzan sus funciones a partir de este día.

A través de sus redes sociales, la gobernadora comentó: 

"Esta mañana estuve presente en la presentación del Primer Informe de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Nuestro reconocimiento por este año de trabajo por México. Desde Chihuahua, seguiremos trabajando de manera cercana y coordinada en los temas que importan a nuestro estado y mejoran la vida de todas y todos los chihuahuenses".