Publicidad
'No lo sé, parece falso'; migración de El Salvador le hace broma Rick Harrison
El protagonista de 'El precio de la Historia' se encontraba de viaje en el país centroamericano cuando un oficial le aplicó su propia frase

Redacción
08 de julio del 2023, 18:42
El empresario estadunidense Rick Harrison, uno de los protagonistas del programa de History Channel "El Precio de la Historia", estuvo de visita en El Salvador y las autoridades migratorias de ese país decidieron darle la bienvenida con broma.
Todo comenzó cuando mostró su pasaporte al oficial de migración, sin embargo, al verificar el documento, el hombre encargado de la oficina se levantó y le dijo su icónica frase: "No lo sé, Rick. Parece falso".
Y tal como si se tratar del mismo programa, el policía manda a llamar a un “experto” para que este corrobore la autenticidad de los documentos de Rick.
El momento de la broma por parte de las autoridades al estadunidense se ha vuelto viral en redes e incluso algunos imitadores de voz han aprovechado el clip para poderlo doblar al español latino.
El video incluso fue compartido por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
Prisión preventiva para detenido por extorsión en Chihuahua

21 de septiembre del 2025, 20:36
Chihuahua.- La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas informó en un comunciado que logró la vinculación a proceso de Jesús Alfredo A. Ch., acusado del delito de extorsión agravada, tras hechos registrados en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con la investigación, el 8 de septiembre, ingresó a un negocio en la colonia Rinconada Los Nogales, donde se identificó como integrante del grupo delictivo “La Mayiza” y exigió a los empleados el pago de una cuota mensual para permitirles continuar con sus labores sin represalias.
Una de las víctimas entregó dinero en efectivo, el cual fue asegurado minutos más tarde al momento de la detención en flagrancia del señalado, junto con otros objetos relacionados con el delito.
El 11 de septiembre se llevó a cabo la audiencia inicial, en la cual un Juez de Control ratificó la legalidad de la detención y le impuso como medida cautelar prisión preventiva por 12 meses, mientras continúa el proceso penal en su contra.
De ser encontrado culpable, podría alcanzar una pena de hasta 40 años de cárcel conforme a lo establecido en el Código Penal del Estado de Chihuahua.
Agradece Una Pancita Más sin Hambre por apoyo en rifa: Compran material

21 de septiembre del 2025, 19:42
Ciudad Juárez-. Arturo Navarrete, fundador y director del comedor comunitario “Una Pancita Más sin Hambre” agradeció a la ciudadanía por apoyar en la última rifa realizada el 15 de agosto.
Con el dinero recaudado en la actividad, se adquirió un generador para utilizarse en el área de odontología, misma que opera de manera gratuita para los vecinos de la Manuel Valdez y alrededores.
“Quiero agradecer a todos aquellos que participaron en las rifas pasadas ya que hemos podido hacer de más equipo y mejoras al comedor Una Pancita Más sin Hambre”, fueron las palabras de Navarrete compartidas mediante redes sociales.
El comedor situado en el cruce de las calles Felipe Ángeles y Durazno, opera bajo donaciones de la comunidad, además de las actividades realizadas por Arturo y beneficia a más de un centenar de niños de bajos recursos.
También adolescentes son beneficiados con los distintos talleres y la comunidad en general con servicios de psicología y enfermería.
Baja el precio del Gas LP en Juárez y en Chihuahua sube

21 de septiembre del 2025, 19:02
Ciudad Juárez. – El precio del gas Licuado de Petróleo (LP) baja en su precio para esta última semana de septiembre en su presentación de litro y kilogramo en Juárez, esto de acuerdo a la información que semanalmente publica la Comisión Nacional de Energía (CNE) y que da a conocer el precio al consumidor final del combustible.
De acuerdo a este registro, el precio vigente del 21 al 27 de septiembre en Juárez será de 9.70 pesos el litro con IVA, mientras que el kilogramo se venderá en 17.97 pesos, esto representa dos y tres centavos menos que la semana anterior.
Con estos precios, Juárez sigue posicionándose como el municipio con los precios más bajos en el estado, seguido por Ascensión y Janos, que, aunque también disminuyeron en su precio final, quedaron con tarifas por encima de la marcada para la frontera, pues se venderán en 9.85 pesos el litro y 18.24 pesos el kilogramo.
En Chihuahua, contrario a lo sucedido en Juárez, el precio del combustible aumenta para esta semana, pues mientras la semana que acaba de concluir el litro se vendió en 10.75 pesos, para esta semana, su precio será de 10.83, ocho centavos más; igual sucede con la presentación en kilogramo, donde la semana anterior el kilogramo se vendió en 19.90 pesos el kilo y los siguientes ocho días tendrá un precio de 20.06 pesos, lo que significa un aumento de 16 centavos.