Publicidad
Muralistas locales plasman su arte en La Montada
El concurso tiene como finalidad brindar a los artistas locales un espacio para compartir su experiencia en el mundo del muralismo

Mónica Delgado
17 de agosto del 2025, 13:17
Ciudad Juárez.– El sábado, 16 muralistas reconocidos de la ciudad se reunieron en el Centro Comunitario La Montada, donde a través del arte urbano se busca recuperar espacios públicos.
Jonathan Hernández, coordinador de la zona 1 de Centros Comunitarios, comentó que el concurso de grafiti en las instalaciones de La Montada tiene como finalidad brindar a los artistas locales un espacio para compartir su experiencia en el mundo del muralismo.
También destacó la evolución del grafiti a lo largo de los años: antes se utilizaba como una forma de marcar territorio entre pandillas, mientras que ahora se emplea para transmitir mensajes positivos y de motivación a los jóvenes.
Por su parte, Luis Fernando Rodríguez Giner, director de Centros Comunitarios en Ciudad Juárez, subrayó su interés en extender estas actividades a otros sectores de la ciudad e involucrar a los vecinos, con el objetivo de promover el cuidado de su entorno y embellecer los espacios públicos.
Además del concurso de grafiti, durante la tarde se llevó a cabo un festival artístico en el que los asistentes disfrutaron de un ambiente cien por ciento familiar, así como de talleres del programa Cruzarte, presentaciones de break dance, rap, música y danza folclórica.
Identifica SSPM a oficial sin vida en Estación Valle

17 de agosto del 2025, 18:07
Ciudad Juárez.- Fue identificado el agente que fue hallado sin vida la tarde de este domingo en la estación Valle de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y quien estuvo en servicio por casi dos años.
Se trata del agente Dilan Edgar Gurrola Escobedo quien ingresó a la corporación desde el 28 de septiembre del 2023.
Según la SSPM, el elemento preventivo utilizó su arma de cargo para atentar contra su vida dentro de la caseta de vigilancia en una crisis personal.
"La SSPM lamenta profundamente esta inesperada baja e informa que ya se mantiene la comunicación con la familia del agente para brindarles todos los apoyos y el acompañamiento correspondientes", fue el mensaje de la corporación.
Versión: Agente atentó contra su vida en Estación Valle

17 de agosto del 2025, 18:07
Ciudad Juárez.- El elemento de la policía Municipal que fue localizado sin vida en la Estación Valle, atentó contra su vida utilizando su arma de cargo, informaron autoridades.
El hecho ocurrió en el sector policial ubicado en el cruce de las calles Iturbide en Ignacio Aldama, en el fraccionamiento Santa Isabel.
Un elemento investigador informó de manera extraoficial que el uniformado utilizó su arma para dispararse.
Fueron compañeros quienes reportaron el hecho y acordonaron la zona alrededor de la estación.
La Fiscalía General del Estado (FGE) llegó para emprender una investigación en torno al hecho y descartar que se trate de un evento doloso.
Fallece agente de la SSPM dentro de Estación Valle

17 de agosto del 2025, 17:38
Ciudad Juárez.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) perdió la vida dentro de la Estación Valle la tarde de este domingo
El hecho ocurrió en el sector policial ubicado en el cruce de las calles Iturbide en Ignacio Aldama, en el fraccionamiento Santa Isabel.
Según los primeros datos, el agente adscrito a esa estación fue localizado sin vida dentro de una caseta de vigilancia.
El hombre tenía una lesión provocada por proyectil de arma de fuego, por lo que el perímetro quedó acordonado con cintas amarillas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para iniciar una investigación.