Monterrey avanzó a la final de la Leagues Cup tras vencer 5-4 en penales al Club América, luego de un empate 2-2 en el tiempo reglamentario. El equipo de Guillermo Almada, que mantenía un invicto desde su llegada al banquillo, se marcha del torneo sin poder conquistar el título que buscaba por primera vez.

Diego Rossi abrió el marcador para los Rayados al minuto 49, pero las Águilas reaccionaron con goles de Ramón Juárez y Alan Cervantes para darle la vuelta al partido. Lucas Ocampos igualó desde el punto penal y forzó la tanda definitiva.

Durante el encuentro hubo reclamos por posibles penales no sancionados, pero el VAR no intervino en ninguna jugada. En la definición, Alejandro Cervantes falló su disparo y Rodolfo Cota no logró detener ningún cobro de Monterrey.

Con este resultado, el equipo regiomontano se instaló en la final, donde se medirá al Toluca por el título del certamen.