08 mayo 2025
24 °C
$ 18.80
$ 19.80

Publicidad

Matan a balazos a un hombre en Riberas del Bravo

Suma mayo 16 homicidios dolosos

Archivo
Archivo
Carlos Sánchez Colunga

08 de mayo del 2025, 06:35

Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado a balazos ayer en la noche en calles del fraccionamiento Riberas del Bravo, en el sector oriente de la ciudad, con lo que suman ya 16 homicidios dolosos en lo que va del mes de mayo.

El ataque ocurrió poco después de las 11:00 de la noche, cuando se alertó a través del sistema de emergencias 911 sobre un cuerpo tirado en la vía pública y varias detonaciones de arma de fuego en la zona.


El reporte movilizó a policías municipales hasta el cruce de Rivera del Peñasco y Rivera de Acuña, donde encontraron a un hombre sin vida. Testigos mencionaron haber escuchado al menos siete disparos antes de descubrir a la víctima.

Elementos de la Fiscalía del Estado y peritos en criminalística realizaron las diligencias correspondientes. Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.


Este hecho violento se registró 57 horas después del último asesinato ocurrido el pasado lunes alrededor de las 2:00 de la tarde en la colonia La Presa.



Encabeza Maru Campos inauguración de planta 6 de Safran

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

08 de mayo del 2025, 13:38

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos Galván encabezó la inauguración de la Planta 6 de la empresa Safran, especializada en la fabricación de componentes aeronáuticos. Esta nueva planta forma parte de los proyectos de continuidad industrial previamente definidos por la industria internacional y se integra a su estrategia para mantener operaciones sostenibles en el país.

En su mensaje, la mandataria estatal destacó la apertura de espacios educativos y laborales como una forma de brindar oportunidades y satisfacer las necesidades del mercado instalado en Chihuahua. Afirmó que continuarán generando apoyos para quienes deseen invertir en el estado, con el objetivo de mantener el camino hacia una mejor calidad de vida para la población.

“Hoy en día, nadie sale adelante solo. Chihuahua es un aliado confiable y se pronuncia a favor de los derechos democráticos y del libre mercado. Cuentan conmigo para seguir trayendo prosperidad a nuestra tierra”, expresó Maru Campos.

Por su parte, Jorge Acosta, director general del campus Safran Aerosystems en Chihuahua, destacó la confianza del grupo en el talento mexicano, particularmente en el de Chihuahua, y agradeció a la mandataria por el apoyo continuo que ha brindado para fomentar el desarrollo económico y atraer inversiones.

“Vamos a poder fabricar toboganes de evacuación y aumentar la capacidad de producción de asientos. En el campus pudimos liberar más espacios para ampliar nuestras capacidades. Incrementamos las capacidades eléctricas y de oxígeno”, señaló, al recordar que el proceso inició hace tres años con la concepción del negocio y el análisis de posibles ubicaciones.

La nueva planta está ubicada al norte de la capital, en una superficie total de 19 mil 510 metros cuadrados, que incluye áreas de ensamblaje, un centro de distribución, oficinas corporativas, salas de conferencia y un centro de formación. La inversión supera los 7 millones de dólares y se prevé la creación de 229 empleos directos en el próximo año y medio.

Además, generará 64 nuevos empleos indirectos en servicios como seguridad, alimentación y logística, que se sumarán a los más de 8 mil empleos que actualmente ofrece la industria en Chihuahua.

Como parte de su estrategia ambiental, la planta cuenta con la instalación de mil 154 paneles solares, que permitirán evitar la emisión de aproximadamente 500 toneladas de CO₂ al año. Las operaciones se enfocarán principalmente en la producción de sistemas de evacuación y componentes de asientos.


Transforman vecinos baldío en parque con el Presupuesto Participativo

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

08 de mayo del 2025, 12:21

Ciudad Juárez.– Con la propuesta de vecinos se transformó un lote baldío para convertirse en el Parque Banus con recursos del Presupuesto Participativo 2024; hoy el alcalde Cruz Pérez Cuéllar realizó un recorrido de supervisión.

El presidente conversó con el señor Noé Alcaraz, proponente del proyecto y que contó con el respaldo de los habitantes del sector de las calles Quintas del Valle y calle Emiliano Zapata, en el Fraccionamiento Aria. 

La ciudadanía explicó que el lugar antes era un tiradero ilegal de escombro y en donde se acumulaba basura, por lo que agradecieron poder transformarlo en un espacio público que beneficie a los habitantes.

El director de Obras Públicas del Municipio, Daniel González, informó que hoy se construyen los andadores de concreto, el desarrollo de la construcción lleva un 60 por ciento de avance y estará terminado en aproximadamente cuatro semanas.

La intervención corresponde a un proyecto promovido por los vecinos a través del Presupuesto Participativo del 2024, mismo que lleva un proceso, desde la iniciativa, aprobación, votación, licitación y construcción.


Hallan cuerpo envuelto en cobijas en la colonia Médanos

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

08 de mayo del 2025, 11:46

Ciudad Juárez.- El cuerpo de un hombre fue localizado esta mañana envuelto en una cobija azul, en un camino de terracería de la colonia Médanos. El hallazgo se registró en el cruce de las calles Ejido Barranco Blanco y Ejido Santa María, donde vecinos alertaron a las autoridades tras notar el bulto abandonado junto a basura y llantas.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros en llegar al sitio, donde confirmaron que se trataba de una persona sin vida. El área fue acordonada para preservar la escena, mientras se solicitaba la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado.

De manera preliminar, se informó que la víctima estaba atada. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación ya trabajan en el levantamiento de evidencias para esclarecer el crimen.

Con este hecho violento, suman 17 personas asesinadas en lo que va del mes de mayo en Ciudad Juárez, según registros oficiales.