Ciudad Juárez.- Más de 21 mil motocicletas circulan actualmente en Ciudad Juárez sin placas, de acuerdo con estimaciones de la Coordinación General de Seguridad Vial, dependencia que desde hace seis meses mantiene operativos y campañas de concientización para regularizar a los conductores.

El coordinador de Seguridad Vial, Jesús García, informó que únicamente alrededor de 9 mil motocicletas se encuentran registradas ante Recaudación de Rentas, aunque las autoridades calculan que en la ciudad operan cerca de 30 mil unidades.

“Tenemos operativos desde hace seis meses, donde de manera semanal sancionamos cerca de 80; lo tenemos que hacer porque representan un riesgo para la seguridad pública”, declaró el funcionario.

García explicó que muchas de estas motocicletas son utilizadas diariamente como medio de transporte o para labores en plataformas de reparto, situación que ha incrementado la presencia de este tipo de vehículos en las calles de la ciudad.

Indicó que algunos conductores han comenzado a regularizar su situación tras los operativos implementados por la corporación y los cursos que se ofrecen a quienes tramitan su licencia por primera vez.

El funcionario agregó que distintos clubes de motociclistas también se han acercado a la dependencia para recibir orientación y colaborar en las acciones de prevención, aunque reconoció que aún falta avanzar para que la mayoría cumpla con los requisitos de documentación y medidas de seguridad.