16 mayo 2025
25 °C
$ 18.50
$ 19.50

Publicidad

Localizan policías a adolescente extraviada

Fue hallada en el cruce de las calles José Francisco Lozoya y carretera Casas Grandes

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de mayo del 2025, 11:34

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) adscritos a la Estación de Policía del Distrito Sur, localizaron a una adolescente que cuenta con reporte de extravío y/o ausencia en la ciudad.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Kilómetro 29, atendieron un llamado realizado al número de emergencia 911, en el cual se reportó a una persona localizada en el cruce de las calles José Francisco Lozoya y carretera Casas Grandes, en la citada colonia.


Al llegar al lugar se entrevistaron con la reportante, quien manifestó que había localizado a una adolescente que cuenta con reporte de extravió en un cuarto de renta ubicado en la vecindad donde vive, por lo que, ante esa situación, decidió solicitar el apoyo de las autoridades.

Los oficiales procedieron al resguardo de la adolescente de 13 años, misma que contaba con Protocolo Alba activado, con fecha de desaparición del día 10 de mayo del presente año, siendo trasladada al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía de Distrito Universidad, donde fue atendida por personal en turno, mismo que se encargará de darle seguimiento a su situación jurídica.


La Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía y recuerda la importancia de utilizar el número de emergencias 911 para reportar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas.

 



Se autosecuestra para quitarle dinero a sus papás

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de mayo del 2025, 20:36

Ciudad Juárez.- Una movilización de elementos de seguridad y de investigación se  desplegó en la colonia Fronteriza, entre las calle Marcelo Caraveo y Bohemia luego de qué se realizara reporte de secuestro.

Un elemento de investigación mencionó de manera extraoficial que derivado de los indicios hallados en el lugar se dictaminó que había sido un autosecuestro.

En la intervención participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) quienes intervinieron para el resguardo de una mujer, quien luego fue asegurada debido a que la víctima fue señalada de organizar el montaje del crimen para pedir dinero a su familia.

Se informó que se reguardó una pick up Nissan Frontier con placas texanas y cinco personas fueron detenidas.

Elementos periciales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la (FGE) recabaron evidencia y documentaron fotográficamente el lugar de los hechos.


Pasta de Conchos: Han recuperado 21 cuerpos de mineros atrapados

Archivo
Archivo
Redacción
Redacción

16 de mayo del 2025, 20:31

Coahuila.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, dio a conocer sobre la recuperación de al menos 21 de los 65 cuerpos de los mineros que quedaron de la mina Pasta de Conchos en Coahuila, luego del derrumbe ocurrido el 19 de febrero de 2006.

Trece cuerpos han sido identificados y entregados a sus familiares recientemente.

En un evento con familiares de los trabajadores atrapados, Sheinbaum se comprometió a recuperar e identificar a todos los mineros fallecidos con el objetivo de entregar sus restos de forma digna a sus familias.

"No nos vamos a ir de aquí hasta que encontremos a los 63 mineros. Eso ténganlo por seguro. Mientras yo sea presidenta, aquí vamos a estar", dijo la mandataria.

Marath Bolaños, secretario del Trabajo y Previsión Social, informó que hasta el momento se tiene un avance del 38.5 por ciento en los trabajos en las diferentes galerías de la mina, donde se ha logrado la recuperación del 33 por ciento de los 63 restos faltantes desde 2006.

"Recientemente, se logró el rescate de restos que, según el análisis preliminar, corresponden al menos a siete mineros más, y se localizaron los restos de al menos un minero más que están en proceso de ser rescatados", dijo Bolaños.


Arrestan a dos masculinos por violencia familiar

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de mayo del 2025, 19:32

Parral.- Víctor Manuel V. A., y a Ramón P. M. fueron detenidos al aparecer como probables responsables del delito de violencia familiar.

Las investigaciones ministeriales establecen que Víctor Manuel V.A. ejerció violencia verbal, psicológica y física en contra de su esposa, por decirle que se sirviera comida porque estaba ocupada, en hechos ocurridos el 24 de marzo de 2023, en la ciudad de Parral.

Mientras que Ramón P. M. profirió insultos y amenazas a su madre por pedirle que apagara la música, en hechos ocurridos el 12 de febrero de 2024, en la localidad de Punto Alegre, municipio de Santa Bárbara.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los jueces que los requerían para llevarlos a las audiencias en donde agentes del Ministerio Público formularán imputaciones en su contra.

Ramón P.M. cuenta con una diversa causa penal por agredir a golpes a su hermana, el 18 de mayo de 2024, en la colonia Che Guevara, en la ciudad de Parral.