Publicidad
Llegan a México más de 15 millones de turistas extranjeros en primeros 9 meses
Esta cifra representa un incremento de 0.6% respecto a 2024
Redacción
21 de noviembre del 2025, 06:26
Ciudad de México.- De enero a septiembre de 2025, la llegada de turistas internacionales vía aérea por país de residencia alcanzó 15 millones 96 mil visitantes.
Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) precisó que, de acuerdo con cifras de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas, esta cifra representa un incremento de 0.6 por ciento respecto a 2024 y supera los niveles de 2019 en 9.7 por ciento, cuando arribaron 13 millones 760 mil turistas.
Canadá se consolidó como uno de los mercados estratégicos para México al registrar el arribo de un millón 939 mil turistas durante los primeros nueve meses del año, lo que representa un incremento de 11.3 por ciento frente a 2024 y de 16.8 por ciento respecto a 2019. Este desempeño refuerza la importancia del mercado canadiense dentro del turismo internacional que llega por vía aérea a nuestro país.
“El turismo canadiense continúa fortaleciendo su presencia en nuestro país y demuestra la confianza que tiene en México como un destino seguro, diverso y de alta calidad”, señaló Rodríguez Zamora.
La funcionaria resaltó la llegada de 10 millones 202 mil turistas residentes de Estados Unidos, cifra superior en 0.7 por ciento respecto a 2024 y 26.1 por ciento en comparación a lo registrado en 2019. Por otra parte, se contabilizaron 327 mil 848 turistas residentes de Reino Unido, lo que representa un crecimiento de 2.1 por ciento respecto a 2024. Además, detalló que el 52.9 por ciento de los turistas extranjeros que llegan vía aérea tienen entre 30 y 59 años.
“Este avance refleja la importancia de profundizar la cooperación con nuestros socios internacionales y seguir impulsando estrategias que amplíen la conectividad aérea y la promoción turística”.
Sube el dólar en casas de cambio
21 de noviembre del 2025, 06:44
Ciudad Juárez.- Este viernes, el precio del dólar registró una variación en su valor, con un ligero incremento tanto a la venta como a la compra.
De acuerdo con el reporte de los centros cambiarios, esta mañana el dólar aumentó diez centavos respecto al valor registrado ayer por la mañana, colocándose hoy en 19.00 pesos a la venta.
En lo que respecta al tipo de cambio a la compra, la variación fue similar y hoy cotiza en 18.00 pesos.
Mientras tanto, en sucursales bancarias el precio del billete verde fue a la baja y hoy se encuentra en 17.79 pesos a la compra y 18.83 pesos a la venta.
Larga espera para en cruces internacionales
21 de noviembre del 2025, 06:42
Ciudad Juárez.- Los tiempos de espera para usuarios que cruzan hoy a El Paso, Texas, se reportan entre 55 minutos y poco más de una hora.
Este viernes, durante el recorrido matutino por las zonas de cruce, se constató que el puente Libre presenta filas que llegan hasta la altura del Hotel Gamma, mientras que para quienes acceden por el lado de Pérez Serna la fila se extiende hasta detrás del puente de las Sandías.
Para los usuarios que cruzan por Santa Fe, se reporta el cruce totalmente lleno y la fila para llegar a la caseta de cobro alcanza la entrada del túnel.
En el caso de los conductores que llegan por el puente internacional de Zaragoza, la fila se prolonga hasta la curva y, al pagar el peaje, también se reporta lleno.
El reporte en tiempo real se puede consultar en este enlace.
Dr. Vagón llega a Chihuahua con 500 consultas diarias hasta el 23 de noviembre
21 de noviembre del 2025, 06:26
Chihuahua.- Con una respuesta favorable de la ciudadanía, iniciaron las atenciones médicas gratuitas del Dr. Vagón, el Tren de la Salud de Fundación Grupo México, en la antigua estación del ferrocarril ubicada en la avenida División del Norte #3700, en la capital del estado.
El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), Rafael Loera, recorrió los distintos furgones que componen el convoy, donde conoció de primera mano el procedimiento de las consultas, las cuales han sido aprovechadas principalmente por personas adultas mayores.
Destacó que este esfuerzo, impulsado y gestionado por la gobernadora Maru Campos, complementa los servicios que se ofrecen a través de MediChihuahua, con el compromiso de generar condiciones que mejoren la calidad de vida de las y los chihuahuenses.
Las atenciones del Dr. Vagón en la ciudad de Chihuahua estarán disponibles hasta el 23 de noviembre. Diariamente se entregan 500 fichas de atención desde las 6:00 de la mañana.
Loera recordó que se ofrecen consultas generales, servicios de odontología, quiropráctica, rehabilitación, optometría, audiometría, nutrición, planificación familiar y entrega gratuita de medicamentos, además de clínicas especializadas en diabetes y salud visual.
El funcionario destacó la presencia del Vagón de la Mujer, un espacio destinado a la atención integral de la salud femenina, así como el Cine Vagón de Cinemex, que por las tardes proyecta largometrajes para disfrute de las familias asistentes.
