Publicidad
Lidera Proyecto Fin del Mundo taquilla en su segundo fin de semana
La aventura de ciencia ficción de Phil Lord y Chris Miller, protagonizada por Ryan Gosling, cayó apenas 32%
Agencia AP
30 de marzo de 2026, 07:36
Nueva York.- “Project Hail Mary” se mantuvo en lo más alto en su segundo fin de semana, al recaudar 54.5 millones de dólares, según estimaciones del estudio difundidas el domingo, lo que refuerza las perspectivas a largo plazo del mayor éxito del año hasta ahora.
La aventura de ciencia ficción de Phil Lord y Chris Miller, protagonizada por Ryan Gosling, cayó apenas 32% tras lograr el mejor fin de semana de estreno no perteneciente a una franquicia desde Oppenheimer. Hasta ahora, “Project Hail Mary”, de Amazon MGM Studios, ha recaudado 300.8 millones de dólares en todo el mundo en dos semanas.
“Project Hail Mary”, que costó casi 200 millones de dólares producir, no enfrentó competencia nueva significativa y se quedó en gran medida con las pantallas de formatos premium. Posiblemente la película más vista del fin de semana, el documental de K-pop “BTS: The Return”, se estrenó directamente en streaming en Netflix.
El desempeño de “Project Hail Mary” en su segundo fin de semana fue incluso mejor que el de “Oppenheimer”, que recaudó 46.7 millones de dólares en el mismo periodo.
El principal estreno del fin de semana, “They Will Kill You”, debutó con unos decepcionantes 5 millones de dólares para Warner Bros.. La película de terror con clasificación R está protagonizada por Zazie Beetz, quien interpreta a una mujer que solicita trabajo como empleada doméstica en un complejo de apartamentos donde está destinada a convertirse en una ofrenda sacrificial.
Aunque el resultado no fue catastrófico para una producción con un presupuesto de 20 millones de dólares, sí sugiere una posible saturación del género de terror. David A. Gross, director de la firma FranchiseRe, señaló que se ha estrenado una nueva película de terror cada fin de semana durante los últimos 14 fines de semana.
Esto incluye “Ready or Not 2: Here I Come”, que suma 16.3 millones de dólares en el mercado nacional, y otra comedia de terror estrenada este fin de semana. “Forbidden Fruits”, de IFC, sobre un aquelarre de brujas en un centro comercial de Texas, debutó con 1.2 millones de dólares.
Pese a la abundancia, Gross pronostica que el cine de terror generará alrededor de 2 mil 100 millones de dólares en Norteamérica en 2026, por debajo de los 2 mil 750 millones del año pasado, lo que apunta a un posible desgaste del género.
Por su parte, las películas familiares continúan con buen desempeño. El filme de Pixar “Hoppers” se mantuvo en segundo lugar con 12.2 millones de dólares en su cuarto fin de semana. La producción de The Walt Disney Company ha acumulado 297.6 millones de dólares a nivel global.
Sin embargo, el próximo fin de semana enfrentará fuerte competencia con “The Super Mario Galaxy Movie”, de Universal Pictures, que se perfila para tener el mayor estreno de 2026.
Destaca SSPE reducción de tiempos de respuesta en seguridad
30 de March del 2026, 08:58
Chihuahua.– El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, dio a conocer los avances alcanzados en materia de seguridad, subrayando el impacto del Modelo Centinela como una estrategia clave que ha permitido reducir a la mitad los tiempos de respuesta ante emergencias en todo el estado.
El funcionario explicó que este esquema, sustentado en el uso de tecnología e inteligencia operativa, ha optimizado la atención a la ciudadanía, garantizando que los reportes al 911 sean atendidos con mayor rapidez por las corporaciones policiales.
Asimismo, destacó que estos resultados están respaldados por una importante asignación presupuestal. Para el ejercicio 2026, el Gobierno del Estado contempla una inversión superior a los 5 mil 155 millones de pesos en recursos propios, destinados principalmente a la operatividad de cerca de 4 mil 700 elementos policiales.
A este monto se agregan más de 557 millones de pesos de origen federal, orientados a reforzar rubros como patrullas, equipamiento, armamento, videovigilancia y capacitación, beneficiando tanto a la Fiscalía como a las corporaciones municipales.
En cuanto al fortalecimiento de los municipios, se informó que durante abril se realizará la entrega de 57 patrullas y 164 cuatrimotos, con una inversión cercana a los 88.6 millones de pesos, lo que permitirá mejorar la cobertura y capacidad de respuesta en distintas regiones.
De igual manera, se precisó que entre 2021 y 2026 la inversión acumulada para municipios alcanza los 366.4 millones de pesos, reflejada en la entrega de 192 patrullas y 164 cuatrimotos. Además, ya se proyecta la adquisición de 115 unidades adicionales para el siguiente periodo presupuestal, con recursos que superan los 108.5 millones de pesos.
Por otra parte, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se han canalizado más de 277 millones de pesos entre 2021 y 2025 exclusivamente para la adquisición de vehículos, logrando la entrega de 142 unidades, cifra que aumentará con las nuevas incorporaciones previstas para este año.
Las acciones no solo se enfocan en unidades, sino también en el equipamiento integral de los cuerpos policiacos, incluyendo uniformes, chalecos balísticos, equipo antimotín, cámaras corporales, calzado táctico, herramientas tecnológicas y otros insumos necesarios para el desempeño diario.
Finalmente, el titular de la SSPE señaló que el objetivo es fortalecer al primer respondiente, dotándolo de mejores condiciones para salvaguardar a la población, y reiteró que estas acciones buscan consolidar una seguridad más eficiente, cercana y efectiva en todo el estado.

Finaliza Municipio de Juárez descuento del predial este martes
30 de March del 2026, 08:41
Ciudad Juárez.– Mañana, martes 31 de marzo, concluye el operativo predial mediante el cual el Gobierno Municipal otorgó un cinco por ciento de descuento a los contribuyentes.
Juarenses que aún tengan pendiente el pago del predial podrán acceder al descuento del cinco por ciento, el cual se mantendrá hasta el día de mañana; después de ello, se eliminarán los incentivos otorgados durante el primer trimestre del año.
Para realizar el pago, los usuarios pueden acudir en horario de oficina a las cajas de Presidencia Municipal, ubicadas en planta baja. Asimismo, pueden visitar las oficinas de Catastro o bien estaciones de Policía, Desarrollo Urbano o módulos ATM ubicados en los centros comerciales Galerías, Sendero, Las Torres y Plaza Juárez.
En el caso de usuarios que realicen su pago en línea, podrán acceder al descuento hasta las 11:59 p.m.
Quienes aún mantienen adeudos pueden también acercarse a la dependencia para establecer convenios que les ayuden a regularizar su situación y proteger su patrimonio.
Derrapa motociclista por tierra suelta en Juan Pablo II; tiene heridas leves
30 de March del 2026, 08:33
Ciudad Juárez.– Un joven motociclista resultó con golpes leves luego de derrapar mientras circulaba sobre el bulevar Juan Pablo II, en sentido de poniente a oriente.
El incidente ocurrió en la joroba del puente ubicado en Antonio J. Bermúdez, donde el conductor perdió el control de la unidad y cayó sobre el pavimento.
Automovilistas que pasaban por la zona solicitaron apoyo a los servicios de emergencia, por lo que acudieron elementos de Seguridad Vial y una ambulancia de Cruz Roja.
El joven no requirió traslado a un hospital y señaló que el accidente se debió a tierra suelta en la vialidad, lo que provocó que derrapara.
