Publicidad
Derrapa motociclista por tierra suelta en Juan Pablo II; tiene heridas leves
El incidente ocurrió en la joroba del puente ubicado en Antonio J. Bermúdez
Carlos Sánchez Colunga
30 de marzo de 2026, 08:33
Ciudad Juárez.– Un joven motociclista resultó con golpes leves luego de derrapar mientras circulaba sobre el bulevar Juan Pablo II, en sentido de poniente a oriente.
El incidente ocurrió en la joroba del puente ubicado en Antonio J. Bermúdez, donde el conductor perdió el control de la unidad y cayó sobre el pavimento.
Automovilistas que pasaban por la zona solicitaron apoyo a los servicios de emergencia, por lo que acudieron elementos de Seguridad Vial y una ambulancia de Cruz Roja.
El joven no requirió traslado a un hospital y señaló que el accidente se debió a tierra suelta en la vialidad, lo que provocó que derrapara.
Llama obispo José Guadalupe a vivir con fe y esperanza la Semana Santa
30 de March del 2026, 10:12
Ciudad Juárez.– Al iniciar la semana mayor de la Semana Santa, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, pidió a sacerdotes, religiosas, religiosos y comunidad en general participar activamente en este tiempo central del calendario litúrgico.
El líder católico destacó que la Semana Santa representa el corazón del año cristiano, al recordar el sacrificio de hace casi 2 mil años: “Recordar el amor de Cristo que se entrega hasta la muerte y que, al vencerla, abre el camino a la vida nueva”, se lee en el escrito del obispo.
En este contexto, se exhorta a la comunidad a renovar su fe y fortalecer su relación con Jesucristo a través de la oración y la participación en las celebraciones.
La diócesis subraya que este periodo es una oportunidad para caminar como discípulos, dejándose transformar por el misterio de la cruz y la alegría de la Resurrección.
Asimismo, se hace un llamado a que las comunidades sean testimonio de esperanza, reafirmando que el amor es más fuerte que el pecado y que la vida prevalece en Cristo.
También se invita a los fieles a integrarse de manera activa en el Triduo Pascual y, en la medida de lo posible, acercarse al sacramento de la reconciliación, fomentando ambientes de oración y piedad en parroquias y hogares.
El mensaje concluye con el deseo de que las familias y comunidades se conviertan en espacios donde se viva la presencia de Cristo, y que esta Pascua traiga una renovación profunda en la vida de los creyentes.
La circular está firmada por el obispo de la diócesis, J. Guadalupe Torres Campos, quien impartió su bendición a toda la comunidad diocesana.
Así pueden obtener extranjeros licencias de conducir en Juárez
30 de March del 2026, 09:51
Ciudad Juárez.- La Coordinación Estatal de Licencias extendió una invitación a las personas extranjeras que se encuentran establecidas en Ciudad Juárez de manera temporal o permanente a tramitar la licencia de conducir y no caer en fraudes.
Karen Carrasco, encargada de Relaciones Públicas, informó que en promedio acuden de dos a tres personas extranjeras a la semana, generalmente de nacionalidad venezolana y cubana, quienes solicitan la licencia de motociclista, ya que la mayoría están trabajando en plataformas de reparto de alimentos o productos.
Adicionalmente, en lo que va del año se han detectado licencias falsas y documentos apócrifos; en algunos casos se trata de migrantes extranjeros.
“Hace poco vino una cubana que traía documentos ilegales; se la llevó la Fiscalía. También con migrantes se ha tenido ese problema”, declaró Carrasco.
Indicó que, cuando se presenta algún documento apócrifo, se notifica a la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes pueden llegar a detener a la persona de 24 a 48 horas para llevar a cabo una investigación.
Los requisitos para expedir la licencia para extranjeros son los siguientes:
- Tener su cita (tramitada en línea)
- Residencia temporal o permanente (mínimo seis meses)
- Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
- Estado de cuenta o hoja de resolución de migración (que tenga el mismo domicilio que el comprobante)
- Pasaporte de origen o acta de nacimiento
Por tal motivo, llamaron a la población a acudir a los módulos de Licencias ubicados en Pueblito Mexicano, en caso de dudas o para realizar el trámite, en un horario de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Clausura Gobernación al Sarawak por operar fuera de horario en Juárez
30 de March del 2026, 09:46
Ciudad Juárez.- La Subsecretaría de Gobernación Estatal llevó a cabo la clausura de la cantina y salón de baile “Sarawak Discoteque” por operar fuera de horario durante la última semana en Ciudad Juárez.
Durante la semana del 23 al 29 de marzo de 2026, personal de la dependencia realizó 407 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas; dichas acciones dieron como resultado un total de 15 clausuras, de las cuales cuatro fueron en Chihuahua, una en Delicias, una en Rosales, una en Meoqui y ocho en Juárez.
Las clausuras en Juárez fueron las siguientes:
- Cantina y salón de baile “Sarawak Discoteque”, por operar fuera de horario
- Tienda de abarrotes “Six Mary”, por violación de giro
- Salón de baile “Nuevo Caletilla”, por hechos de sangre
- Establecimiento denominado “Racing Pit”, por operar sin permiso
- Tienda de abarrotes “Súper Six Terranova”, por violación de giro
- Establecimiento sin denominación, por operar fuera de horario y sin permiso
- Tienda de abarrotes “Six Súper Terrazas 3”, por violación de giro
- Establecimiento “El Expendio”, por operar sin permiso
Chihuahua:
- Cantina “Salón Chihuahua”, por operar fuera de horario
- Restaurante bar “La Regina”, por hechos de sangre
- Restaurante bar “Room Padel”, por sobreaforo
- Restaurante bar con pista de baile “Volcán Café Rock”, por sobreaforo
Delicias:
- Tienda de abarrotes “Súper Beto”, por violación de giro
Rosales:
- Cervecería “El Molino”, por operar fuera de horario
Meoqui:
- Tienda de abarrotes “Morales”, por violación de giro
Estas acciones tienen como objetivo asegurar el cumplimiento de la ley, por lo que el Gobierno del Estado exhorta a los propietarios de comercios que distribuyen este tipo de bebidas a cumplir con la normatividad en la materia para evitar sanciones.
