Ciudad Juárez.- La Dirección de Educación lanzó la segunda convocatoria del programa El Buen Juez por su Casa Empieza, que permite a personas mayores de 15 años acreditar la primaria o secundaria mediante un solo examen.

La estrategia se realiza en coordinación con el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea) y busca ampliar las oportunidades de desarrollo académico y personal de quienes desean concluir su educación básica.

El director de Educación, Guillermo Alvídrez Olivas, destacó que obtener el certificado de primaria o secundaria representa una herramienta que puede abrir nuevas oportunidades laborales, facilitar la continuidad de los estudios y contribuir al desarrollo de las familias juarenses.

Inscripciones y requisitos

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de julio en las oficinas de la Dirección de Educación, ubicadas en calle Ignacio Ramírez número 351, colonia Partido Romero, a un costado del Parque Borunda. El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Las personas interesadas deben presentar original y copia de CURP, credencial para votar y comprobante de domicilio. Quienes soliciten el certificado de secundaria también deberán entregar el certificado de primaria.

El examen se aplicará el sábado 25 de julio a las 12:00 del mediodía. Quienes acrediten la evaluación obtendrán su certificado oficial de Educación Básica.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 656-737-06-00 de la Dirección de Educación o al 656-285-77-00 con Mirtha Valenzuela.