Publicidad
Juárez: Invitan a la edición 35 del Congreso de Cardiología
Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte

Jazmín Ibarra Trejo
23 de septiembre del 2025, 13:29
Ciudad Juárez.- Del 25 al 27 de septiembre, se llevará a cabo la edición 35 del Congreso Regional de Cardiología en el Centro de Convenciones Injectronic, a partir de las 8:00 de la mañana.
Leocadio Muñoz, presidente del Colegio de Cardiología, informó que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte y durante los últimos tres años se observa un incremento del 15 por ciento en padecimientos cardiovasculares en el país.
A nivel nacional se estima que el 36 por ciento de la población adulta es diagnosticada con estos padecimientos, sin embargo, el 50 por ciento no lleva un control de la enfermedad.
Anteriormente, se pensaba que ser hombre y mayor de 50 años aumentaba el riesgo de padecer hipertensión, sin embargo, ahora estos padecimientos se presentan en personas cada vez más jóvenes.
Entre los factores de riesgo se encuentran ser hombre, mayor de 45 años, tener una mala alimentación, consumo de alcohol, tabaco, sedentarismo, estrés y trastornos del sueño, además están estrechamente relacionadas con diabetes y obesidad.
Oscar Sifuentes, integrante de la Sociedad de Cardiología, comentó que tienen el interés de llevar educación de calidad y que todos los estudiantes, médicos, enfermeros y especialistas estén actualizados.
Al evento asistirán cerca de 90 especialistas expositores de Chihuahua, Durango, Sonora y Coahuila, avalados por consejos de cardiología.
Darline Morales, ejecutiva del Segmento del Buró de Convenciones de Chihuahua, informó que este evento dejará una derrama económica de más de medio millón de pesos y promueve la buena imagen de la ciudad.
Esperan la asistencia de alrededor de mil 200 médicos y personal del área de enfermería, entre otros invitados. Los interesados en asistir pueden registrarse en esta página.
Faltan accesos de incorporación en puente Tres Cantos

23 de septiembre del 2025, 16:56
Ciudad Juarez.- Aunque el puente Tres Cantos ya se encuentra concluido, durante la revisión física de la obra se detectó la necesidad de habilitar accesos de incorporación y desincorporación en el bulevar Cuatro Siglos, los cuales no estaban contemplados en el proyecto inicial, así lo dio a conocer la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Morales.
La funcionaria dijo que la Coordinación de Seguridad Vial sugirió la adecuación de carriles de incorporación, con el fin de garantizar un flujo vehicular más seguro y eficiente en la zona y, dado que el Gobierno municipal no tiene proyectado presupuesto para esta inversión, será la propia desarrolladora quien la asuma de forma anticipada.
La funcionaria explicó que gracias a la disposición del desarrollador, Grupo Ruba Juarez y Alta Homes que estaba obligado a través de la sesión gratuita, a llevar a cabo la construcción del puente, se acordó realizar estos trabajos de manera anticipada, incluso sin que estuvieran calendarizados con otras obras.
“Con la voluntad del desarrollador no hay inconveniente en atender esta adecuación antes de lo previsto. Actualmente se está trabajando en un proyecto que deberá ser validado por la Dirección de Obras Públicas para dar inicio a los trabajos”, indicó.
Lo arrestan por disparar y matar a hombre afuera de un bar en El Paso

23 de septiembre del 2025, 16:49
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de Terrence Mathews, de 38 años por asesinato. La detención se dio en Alabama y posteriormente fue extraditado e ingresado en el Centro de Detención del Condado el 22 de septiembre.
Fue el 1 de junio, alrededor de la 1:00 de la mañana, cuando policías que realizaban una inspección en el bar Chit Chat, ubicado en 4808 Dyer, escucharon un disparo afuera del establecimiento.
Tras investigar más a fondo, los agentes localizaron a Damián Arce, de 31 años, con una herida de bala en el estacionamiento, por lo que fue trasladado a un hospital local, donde falleció.
La unidad de Delitos contra las Personas fue llamada para hacerse cargo de la investigación, la cual reveló que la víctima estuvo involucrada en un altercado con otro hombre y, por razones desconocidas, recibió un disparo. El tirador huyó del lugar poco después.
Felicita gobernadora a Uziel Muñoz por su actuación en el Mundial de Atletismo

23 de septiembre del 2025, 16:25
Chihuahua.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván se reunió con el atleta chihuahuense Uziel Muñoz, a quien felicitó por los resultados conseguidos en el Campeonato Mundial de Atletismo 2025 realizado en Tokio, Japón, donde obtuvo la presea de plata en la prueba de Impulso de Bala, informó un comunicado.
La mandataria estatal reconoció el esfuerzo de Muñoz, quien con una marca de 21.97 metros rompió además el record nacional mexicano y lo destacó como un ejemplo para todas y todos los niños y jóvenes de la entidad, al demostrar que con dedicación todo es posible.
Conversó con el deportista sobre sus sensaciones al alcanzar este logro en el escenario internacional, acerca de su trayectoria profesional y sobre sus aspiraciones futuras para seguir como un referente de la entidad al poner al país en alto.
También dialogó con Muñoz y con su equipo de entrenadores, sobre las claves para conseguir los objetivos deportivos que son trazados temporada tras temporada, mismas que incluyen el esfuerzo conjunto, la disciplina y la atención a los detalles técnicos de la prueba que practica.
“Le refrendó al atleta que cuenta con el apoyo de todo el Gobierno del Estado para seguir dándole alegrías a la gente con sus actuaciones deportivas, además del respaldo incondicional de los chihuahuenses”, se aseguró en el documento.
Muñoz agradeció a la titular del Ejecutivo por sus palabras de reconocimiento y por contribuir al buen papel conseguido en la justa en Tokio, que lo convierte en el primer latinoamericano en recibir una presea mundial en esta disciplina.
En el encuentro también estuvo presente Teporaca Romero del Hierro, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y la Cultura Física.