Chihuahua.– El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado fortaleció su capacidad de atención médica en Chihuahua con la incorporación de nuevos especialistas y la ampliación de servicios hospitalarios, informó el subdelegado médico Marcelo Ramírez Flores.
El funcionario aseguró que existe respaldo de oficinas centrales para mejorar la atención a los derechohabientes en el estado y destacó que parte de los nuevos médicos se integraron al hospital Lázaro Cárdenas.
Entre los especialistas incorporados se encuentran oftalmólogos, anestesiólogos, ortopedistas, geriatras y una endocrinóloga pediatra, perfiles que permitirán reforzar áreas donde existía una mayor demanda de atención.
Ramírez Flores señaló que varios de los médicos recién integrados concluyeron su formación dentro del propio instituto y posteriormente regresaron a Chihuahua para ejercer profesionalmente.
El subdelegado indicó que también se trabaja en el fortalecimiento de especialidades como oncología, neurocirugía y cardiología, además de ampliar la capacidad operativa de áreas estratégicas como la sala de hemodinamia.
“Estamos en un parteaguas donde tenemos mucho apoyo por parte de la dirección general”, expresó, al referirse al respaldo de la administración encabezada por Martí Batres Guadarrama.
Añadió que el Issste mantiene programas de abatimiento de rezago quirúrgico y jornadas médicas especiales para acercar servicios de alta especialidad a pacientes que anteriormente debían trasladarse fuera del estado para recibir atención.
Ramírez Flores sostuvo que la instrucción actual es mantener una política de puertas abiertas y mejorar el trato hacia los derechohabientes, con el objetivo de ofrecer servicios médicos más eficientes, oportunos y con mayor capacidad de resolución.

