28 octubre 2025
25 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Inicia instalación del Panteón Las Ánimas en el Parque Central

El evento se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

28 de octubre del 2025, 14:13

Ciudad Juárez.- Personal del Gobierno del Estado comenzó con la instalación de las tumbas y altares como parte del evento “Recuerdos y Raíces, Panteón Las Ánimas”, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre.

La carpa ya se encuentra colocada en el Parque Central Oriente, junto a la cancha de futbol rápido, donde se pudo observar a varios empleados trabajando en la instalación y decoración de los altares.


Esta actividad, organizada por la Secretaría de Hacienda y la Representación del Gobierno del Estado, tiene como finalidad recuperar las tradiciones mexicanas, fomentar la cercanía con la ciudadanía y contribuir a una causa noble. En esta edición se apoyará a 100 estancias infantiles de Juárez con productos e insumos de limpieza.

El concurso de altares inició en 2022, en la ciudad de Chihuahua, dentro del Palacio de Gobierno, con el propósito de recolectar semillas ante la crisis alimentaria, logrando reunir 25 toneladas de granos. Durante el año pasado, los trabajadores donaron 10 mil paquetes de pañales y 8 mil toallitas húmedas para asilos de ancianos.


En esta ocasión, los productos e insumos de limpieza que se recolectarán incluyen toallitas húmedas, cloro, jabón y otros artículos.

La exposición de tumbas y altares estará abierta al público en general de manera gratuita. Cada dependencia contará la historia de una leyenda del estado de Chihuahua, en un horario de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche.



Muertos en ataque en tortillería eran parientes

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

28 de octubre del 2025, 17:12

Ciudad Juárez.- Las personas asesinadas la tarde del martes en el interior de una tortillería de la colonia Héroes de la Revolución eran familiares.

Allegados a los fallecidos fueron quienes informaron a las autoridades que los cuatro hombres tenían parentesco de tío y sobrinos.

El ataque armado ocurrió en el cruce de las calles José Cobos y Guadalupe Casillas.

Otras tres personas resultaron lesionadas de los cuales, dos eran empleados de la tortillería y uno más familiar de las víctimas.


Matan a otro en la colonia José Sulaimán

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

28 de octubre del 2025, 16:48

Ciudad Juárez.- Un segundo ataque armado fue perpetrado la tarde de este martes y dejó como saldo a un hombre sin vida.

Vecinos de la colonia José Sulaimán reportaron mediante el servicio de Emergencias 911 el hecho ocurrido en el cruce de las calles Atrás Quedó la Huella y Juan Manuel Dinamita Márquez.

Según lo mencionado por parte de las autoridades, los responsables fueron sujetos a bordo de una motocicleta que dispararon en repetidas ocasiones en contra de la víctima en vía pública. 

El cuerpo del occiso quedó sobre la banqueta.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llegaron para resguardar la escena mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar la investigación pertinente


Balacera en tortillería deja 4 muertos y 3 lesionados en Ciudad Juárez

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

28 de octubre del 2025, 16:42

Ciudad Juárez.- Un ataque armado fue perpetrado la tarde de este martes en una tortillería de la colonia Héroes de la Revolución.

El hecho fue reportado mediante el servicio de Emergencias 911 en el cruce de las calles Juan Cobos y Guadalupe Casillas.

Según lo mencionado por testigos, sujetos a bordo de dos vehículos descendieron hacia la tortillería y comenzaron a disparar en contra de los presentes. 

Dentro de la tortillería dos hombres perdieron la vida, otros dos en el exterior y tres más resultaron lesionados y fueron llevados a recibir atención médica. 

La zona quedó acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar la investigación pertinente.