03 octubre 2025
26 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Ilumina Municipio la avenida Ramón Rayón

Fueron 2 mil 700 metros lineales de alumbrado público intervención entre la avenida Waterfill y el bulevar Manuel Gómez Morín

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

02 de octubre del 2025, 22:48

Ciudad Juárez.- El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, realizó el encendido de las nuevas luminarias en la avenida Ramón Rayón.

Fue mediante el programa de Transferencia de Potencial Urbano (TPU) que la empresa Ruba y el Municipio iluminaron la vialidad cercana al puente Zaragoza-Ysleta.


Fueron 2 mil 700 metros lineales de alumbrado público intervención entre la avenida Waterfill y el bulevar Manuel Gómez Morín.

Se instalaron 67 luminarias, tres subestaciones y 65 bases de concreto por parte de la empresa.


Por parte de Alumbrado Público fueron colocadas 116 luminarias, 8 mil metros de cableado y 5 gabinetes de control.

Al concluir la ceremonia protocolaria, el edil activó el switch que dio inicio con la iluminación de la calle.



Balean a uno en colonia Las Haciendas

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

02 de octubre del 2025, 22:49

Ciudad Juárez.- Un hombre fue el blanco de un ataque armado perpetrado la noche de este jueves al suroriente.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Hacienda Azul y Hacienda Central de la colonia Las Haciendas.

Según lo mencionado por parte de las autoridades, sujetos dispararon en repetidas ocasiones en contra del masculino y se retiraron del sitio.

El lesionado fue trasladado por familiares en un vehículo particular a recibir atención médica a un hospital.

Tanto la zona del ataque como el ingreso al nosocomio fueron resguardados por la Policía Municipal mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las investigaciones.


Supervisa alcalde trabajos de bacheo

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

02 de octubre del 2025, 22:47

Ciudad Juárez.- El presidente municipal de Ciudad Juárez Cruz Pérez Cuéllar, realizó trabajos de supervisión de bacheo la noche del jueves.

El edil acudió a la avenida Valentín Fuentes, entre Rafael Delgado y Rómulo Gallegos y ahí saludó a los trabajadores de la cuadrilla responsable.

"Estoy muy agradecido con los compañeros porque traemos ya un 17 por ciento de avance y creemos que este proyecto de bacheo intensivo terminará a finales de noviembre, pero obviamente una vez que termine vamos a revisar lo que nos falta y a meterle más recursos para seguir bacheando" explicó Pérez Cuéllar.

Los trabajos se realizan en la noche para evitar generar tráfico, también para que los trabajadores puedan realizar su labor con mayor rapidez y que las reparaciones logren secarse en óptimas condiciones por la poca afluencia de vehículos.


Manifestantes en avenida Juárez provocan cierre del Puente Paso del Norte

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

02 de octubre del 2025, 20:22

Ciudad Juárez.- El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua informó que el cruce por el Puente Internacional Paso del Norte se encuentra detenido por instrucciones de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) debido a la presencia de manifestantes sobre la avenida Juárez, antes del acceso al puente.

Ante esta situación, se recomienda a los usuarios tomar precauciones, considerar vías alternas y anticipar sus traslados para evitar contratiempos.

Las autoridades agradecieron la comprensión y paciencia de los ciudadanos mientras se resuelve la situación.

Este tipo de interrupciones puede afectar significativamente el flujo fronterizo, por lo que se mantiene vigilancia y coordinación entre instancias locales y federales para garantizar la seguridad y el orden.