Ciudad Juárez.- Una denuncia ciudadana alertó a la policía sobre un hombre que golpeaba a una niña de 5 años en el interior de una vivienda de la colonia Lomas de Poleo, en Ciudad Juárez. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron al cruce de las calles Del Naranjo y Papaya, donde arrestaron a una pareja por su probable participación en los delitos de violencia familiar y omisión de cuidados.

Al llegar, los agentes fueron informados por vecinos de que un sujeto había agredido a la menor con un cinturón. Tras confirmar la situación, procedieron a detener a Gilberto A. C., de 42 años, señalado como el agresor.

La madre de la víctima, Karina J., de 27 años, también fue arrestada. De acuerdo con la versión policial, la mujer permitió que la agresión continuara sin intervenir para detenerla, por lo que se le imputó el delito de omisión de cuidados.

Ambos fueron informados de sus derechos constitucionales antes de ser puestos a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reiteró su compromiso de atender de manera inmediata los reportes de violencia familiar y proteger a los menores en situación de riesgo.