Publicidad
Hay muchas cámaras: fiscal Salas sobre investigación de ataque en el Gómez Morín
Un presunto líder criminal fue ultimado el sábado

Claudia Sánchez
28 de abril del 2025, 15:33
Ciudad Juárez.– Luego del atentado y muerte del presunto líder criminal Martín A.B.R. junto con su hija de 18 años y las heridas de su hijo menor, la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte calificó como lamentable el hecho donde atentaron contra la vida tres de las seis personas que ese día (sábado 26 de abril) atacaron.
Carlos Manuel Salas, fiscal en la Zona Norte, dio a conocer que trabajan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Publica Estatal (SSPE) y Municipal (SSPM), así como con el Ejército para ubicar a los presuntos responsables del hecho ocurrido alrededor de las 2:00 de la tarde del sábado en el cruce del bulevar Manuel Gómez Morín y calle Camperos.
"Ya ubicaron una camioneta (de los atacantes), estamos trabajando con el área de Servicios, Técnicos Periciales y también con las cámaras de Centinela y del programa CERI, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal porque en ese lugar hay muchas cámaras, tanto del Gobierno Estatal, Municipio, como del sector privado... Por lo que esperamos dar con los resultados y los culpables", dijo el funcionario.
Entrevistado al salir del encuentro con los empresarios del CCE, Salas refirió que la víctima era una persona que había sufrido previamente un atentado sobre la avenida Paseo Triunfo de la República (donde murió la exfiscal Sully Ponce) y en esta última ocasión donde fue asesinado, iba acompañado de sus hijos, uno de los cuales murió.
Carlos Manuel Salas aseguró que la Fiscalía sigue trabajando junto con la SSPE, la SSPM y con el Ejército para ubicar a los presuntos responsables.

Periodista arremete contra Bravos y afición fronteriza

28 de abril del 2025, 20:01
Ciudad Juárez.- Carlos Ponce de León, periodista y director del Récord, arremetió contra FC Juárez luego del partido ante Pumas que se jugó en medio de tolvaneras.
"Un espectáculo de liga bananera lo que vimos en Ciudad Juárez. Hace tres días se había pronosticado la tormenta de arena y con horarios. Bravos tu debió haber avisado a la Liga MX y la Liga MX debió haber reprogramado el partido", expresó Ponce de León en un video compartido en redes sociales.
El comunicador dijo que se pudo haber evitado "el bochornoso espectáculo" de estar portergando el encuentro, que derivó en quejas de los jugadores.
También dijo que los reporteros de cancha se quejaron de que les picaban los ojos y que no podían ver bien el juego debido a las tolvaneras que se registraron el domingo 27 de abril.
Además, Carlos Ponce de León también se lanzó contra la afición fronteriza:
"El estadio ni siquiera se llenó y es una fase de eliminatoria. Ciudad Juárez no está enganchado con su equipo. Bravos es el club que tiene la peor asistencia de toda la Liga MX".
El periodista señaló que en el conteo que hace cada año Consulta Mitofsky, "Bravos ni siquiera suma un punto para poder colocarse ahí como si existiera la afición".
También se refirió a la bronca que se registró al finalizar el encuentro, donde hubo gente que invadió la cancha. "No hubo control", comentó.
"Bravos está en el máximo circuito gracias a que compró su lugar. Ya debieron haber descendido si es que no se hubiera cerrado la quema. Es el equipo que tiene la mayor cantidad de multas pagadas por el peor proyecto deportivo que existe. Nunca ha calificado a la liguilla. Bravos nació por un deseo económico de meterse a la Liga MX, pero no le aporta nada", agregó el director del Récord.
Fotos: Palideció el Sol con cortina de polvo

28 de abril del 2025, 20:01
Ciudad Juárez.- El Sol quedó pálido la tarde de este lunes a causa de la cortina de polvo que cubrió a la ciudad.
Debido a los vientos registrados durante la tarde, una densa nube de tierra cubrió la bóveda celeste en el frontera.
La filtración de los rayos a través de las nubes causó que el astro mayor luciera plateado a diferencia del amarillo normal.
Según la dirección de Protección Civil Municipal, la velocidad del viento se encuentra entre los 27 y 45 kilómetros por hora y a partir de las 8:00 de la noche comenzaría a disminuir.
Resguardan oficiales a hombre extraviado en la colonia Hidalgo

28 de abril del 2025, 18:17
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a los familiares de una persona extraviada quien responde al nombre de Miguel Ángel Merlín Chávez de 38 años.
En el documento explicó que el resguardo se realizó luego de atender un llamado realizado al número de emergencia 911, donde reportaron a una persona causando actos de molestia en el cruce de las calles Uruguay y Texcoco, en la colonia Hidalgo.
Los oficiales procedieron a entrevistarse con el ciudadano, mismo que presentaba actitudes de una posible enfermedad mental, no dando razón de un domicilio o número telefónico de algún familiar, por lo que procedieron a su resguardo siendo trasladado al departamento de Trabajo Social de la secretaría en la estación de Policía del Distrito Universidad, donde fue atendido por personal en turno.
Si alguna persona cuenta con datos para poder localizar a sus familiares, puede comunicarse al teléfono 7370520 o al 737-0500. ext. 71826.