22 enero 2026
14 °C
$ 17.35
$ 18.35

Publicidad

Hallan 14 fosas clandestinas en Sonora

Los investigadores dijeron que aún no pueden determinar el número de cadáveres

Cortesía
Cortesía
Associated Press

24 de noviembre de 2021, 20:44

Sonora.- Catorce fosas clandestinas fueron encontradas en Sonora, anunciaron este miércoles las autoridades.

Todas contenían huesos, algunos de ellos calcinados, así como cadáveres en estado de descomposición, según la Fiscalía General de Justicia de esa entidad.


Los investigadores dijeron que aún no pueden determinar el número de cadáveres, aunque rara vez los cárteles del narcotráfico se toman la molestia de cavar más de una fosa para deshacerse de un solo cuerpo. Así, el número de víctimas probablemente es de 14 por lo menos.

Grupos de personas que buscan a sus parientes desaparecidos descubrieron el tiradero de cadáveres en un área de matorrales, cerca de una carretera al oeste de Hermosillo, la capital estatal.


Sonora ha sido escenario de una guerra por el control de territorios entre grupos delictivos que involucran a facciones del Cártel de Sinaloa, aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación y un grupo aliado con el narcotraficante prófugo Rafael Caro Quintero.

El anuncio tiene lugar un día después de que la policía descubriera tres cadáveres más colgados de un puente para vehículos en el estado de Zacatecas, en el centro del país, donde otros 10 cuerpos fueron encontrados la semana pasada.


La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas indicó en un comunicado que los tres cadáveres fueron hallados el martes en la localidad de San José de Lourdes.

Zacatecas también es escenario de la disputa por el control de territorios entre cárteles del narcotráfico. Hace una semana, 10 cadáveres —nueve de ellos colgados de un paso elevado_, fueron encontrados en otra localidad, Ciudad Cuauhtémoc, a unos 550 kilómetros al norte de la Ciudad de México. El décimo cuerpo fue hallado sobre el pavimento. Todas las víctimas eran hombres.


El Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación se disputan a sangre y fuego el control en el estado, que es punto importante para el tránsito de drogas —en especial del potente analgésico sintético fentanilo— hacia Estados Unidos.

Los cárteles suelen hacer estas exhibiciones de cadáveres para mofarse de sus rivales o las autoridades y aterrorizar a los habitantes locales.


En los primeros nueve meses del año, México registró más de 25 mil homicidios, 3.4 por ciento menos que en el mismo periodo de 2020, según cifras oficiales.



Apagón de 3 días afecta a familias de colonia Fronteriza Baja

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

22 de January del 2026, 13:25

Ciudad Juárez.- Vecinos de la colonia Fronteriza Baja denunciaron que desde hace tres días, contando hoy, permanecen sin energía eléctrica, situación que ha generado afectaciones en viviendas y comercios del sector, principalmente en calles como Marcelo Carabeo y Loreto, donde señalan que el problema se originó por una falla en un transformador.

Ana María Escobar, vecina afectada, explicó que la falta de luz ha provocado daños en aparatos eléctricos y complicaciones en la vida diaria. “Se dañan los refrigeradores, el celular, la gente se queda sin carga y lo necesita para el trabajo, para poner alarmas y todo eso; anoche, a dos cuadras, en la esquina de Marcelo Carabeo y Loreto, seguíamos completamente a oscuras”, expresó.

Por su parte, Ángel Carmona indicó que el problema inició desde antier y que ya se realizaron reportes sin recibir atención. “El transformador fue el que dejó de funcionar, levanté el reporte dos veces y dijeron que iban a venir, pero no han venido. Alcanzamos a ver que el cable se sobrecalentó, se encendió y se quemó; supuestamente lo habían cambiado días antes y no duró ni la semana”, relató.

Los vecinos señalaron que han tenido que acudir a casas de amigos para cargar celulares y conservar alimentos en hieleras, ya que el corte de energía afecta a varias calles del sector. Indicaron que prácticamente toda la colonia quedó sin luz, incluido el alumbrado público, por lo que solicitan atención urgente por parte de las autoridades correspondientes.


Tráiler queda encallado en playa de Mazatlán

Redes
Redes
Redacción
Redacción

22 de January del 2026, 13:25

Sinaloa.- Un evento insólito sorprendió a locales y turistas la noche del miércoles 21 de enero, cuando un tráiler de la empresa de paquetería "Los Castores" quedó encallado en la arena de Playa Norte, a la altura del Malecón de Mazatlán.

De acuerdo con reportes, el conductor de la pesada unidad ingresó deliberadamente al área de bañistas. Versiones preliminares indican que el chofer, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y acompañado de una mujer, intentaba tomarse una fotografía especial en la orilla del mar.

Sin embargo, debido al peso del tractocamión y la consistencia del terreno, las llantas delanteras se hundieron rápidamente en la arena, dejando al vehículo atrapado a pocos metros de las olas.

El incidente movilizó a elementos de la Policía Municipal y cuerpos de emergencia. Tras varias horas de maniobras que incluyeron el uso de grúas, maderos y piedras para generar tracción, la unidad fue finalmente retirada de la zona de playa durante la madrugada del jueves.

El conductor fue detenido y trasladado a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública (Villas del Rey), mientras que el tráiler fue remitido a una pensión municipal para su resguardo.


Chocan a abusón al quererse meter a fila del puente Zaragoza

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de January del 2026, 13:24

Ciudad Juárez.- El intenso tráfico y la desesperación por cruzar hacia El Paso, Texas, provocaron un accidente vial la mañana de este jueves en las inmediaciones del puente internacional Zaragoza-Ysleta.

Alrededor de las 6:00 de la mañana, se registró una colisión sobre el bulevar Manuel Gómez Morín, involucrando a un automóvil particular y una camioneta. El incidente ocurrió debido a que la fila para la Línea Express presentaba una longitud inusual, extendiéndose por toda la avenida Waterfill hasta invadir parte de la Gómez Morín.

De acuerdo con reportes ciudadanos y material visual compartido a la redacción de NetNoticias, el conductor de un auto compacto circulaba por el segundo carril e intentó incorporarse repentinamente a la fila de vehículos que esperaban su turno. Testigos señalaron que el automovilista no utilizó las luces direccionales al realizar la maniobra, lo que provocó que una camioneta que avanzaba sobre su carril no pudiera frenar a tiempo, impactándolo de costado.

A pesar de lo aparatoso del golpe, no se reportaron personas con heridas de consideración, quedando el incidente únicamente en daños materiales y un incremento en el congestionamiento vial de la zona.