06 febrero 2026
12 °C
$ 16.90
$ 17.90

Publicidad

Hallan 14 fosas clandestinas en Sonora

Los investigadores dijeron que aún no pueden determinar el número de cadáveres

Cortesía
Cortesía
Associated Press

24 de noviembre de 2021, 20:44

Sonora.- Catorce fosas clandestinas fueron encontradas en Sonora, anunciaron este miércoles las autoridades.

Todas contenían huesos, algunos de ellos calcinados, así como cadáveres en estado de descomposición, según la Fiscalía General de Justicia de esa entidad.


Los investigadores dijeron que aún no pueden determinar el número de cadáveres, aunque rara vez los cárteles del narcotráfico se toman la molestia de cavar más de una fosa para deshacerse de un solo cuerpo. Así, el número de víctimas probablemente es de 14 por lo menos.

Grupos de personas que buscan a sus parientes desaparecidos descubrieron el tiradero de cadáveres en un área de matorrales, cerca de una carretera al oeste de Hermosillo, la capital estatal.


Sonora ha sido escenario de una guerra por el control de territorios entre grupos delictivos que involucran a facciones del Cártel de Sinaloa, aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación y un grupo aliado con el narcotraficante prófugo Rafael Caro Quintero.

El anuncio tiene lugar un día después de que la policía descubriera tres cadáveres más colgados de un puente para vehículos en el estado de Zacatecas, en el centro del país, donde otros 10 cuerpos fueron encontrados la semana pasada.


La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas indicó en un comunicado que los tres cadáveres fueron hallados el martes en la localidad de San José de Lourdes.

Zacatecas también es escenario de la disputa por el control de territorios entre cárteles del narcotráfico. Hace una semana, 10 cadáveres —nueve de ellos colgados de un paso elevado_, fueron encontrados en otra localidad, Ciudad Cuauhtémoc, a unos 550 kilómetros al norte de la Ciudad de México. El décimo cuerpo fue hallado sobre el pavimento. Todas las víctimas eran hombres.


El Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación se disputan a sangre y fuego el control en el estado, que es punto importante para el tránsito de drogas —en especial del potente analgésico sintético fentanilo— hacia Estados Unidos.

Los cárteles suelen hacer estas exhibiciones de cadáveres para mofarse de sus rivales o las autoridades y aterrorizar a los habitantes locales.


En los primeros nueve meses del año, México registró más de 25 mil homicidios, 3.4 por ciento menos que en el mismo periodo de 2020, según cifras oficiales.



Permanece poste derribado sobre la vía pública

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

05 de February del 2026, 21:38

Ciudad Juárez.- Al paso de un día de haber sido derribado, un poste permanece tirado sobre la vía pública hasta la tarde de este jueves. 

La tarde del miércoles 4 de febrero, el poste, situado en el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles y Ejército Nacional, fue derribado por un camión.

Testigos mencionaron que los cables se atoraron en la unidad y, debido a la tensión que esta ejerció, la pieza de madera se quebró.

Luego del accidente, el poste fue movido a la banqueta y ahí ha permanecido, incluso mantiene bloqueado el acceso a cuatro cajones de estacionamiento de un negocio local de lavadoras.


Entrega alcalde rehabilitación de iluminación en Club de Futbol Veteranos

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

05 de February del 2026, 21:37

Ciudad Juárez.- Con cerca de un centenar de jugadores de distintas categorías, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar entregó la sobras de rehabilitación del sistema de iluminación en el Club de Futbol Veteranos.

El edil acudió la tarde de este jueves a las instalaciones deportivas situadas en la zona del complejo del Estadio Olímpico Benito Juárez, en el Chamizal.

Explicó que gracias al intercambio de la tecnología del alumbrado público, se ha podido generar un ahorro considerable Derecho de Alumbrado Público (DAP) y con esto, se han logrado hacer mejoras en la red, incluido el campo.

Cesar Tapia, director de Obras Públicas, ya conocer que fueron instaladas:

78 luminarias tipo led de 200 watts

 Seis luminarias tipo led de 60 watts

38 luminaria tipo reflector de 400 watts

39 arbotantes de nueve metros

78 brazos de 1.70 metros

Mil 695 metros de red de alumbrado

Mil 540 metros de zanjeo

Mil 623 metros de euxto PAD

10 registros de alumbrado.

La inversión beneficiará a cerca de 8 mil deportistas fue de un millón 941 mil 21 pesos.


Atacan domicilio con dispositivos incendiarios en Oasis

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

05 de February del 2026, 21:36

Ciudad Juárez.- Un incendio ocurrió en una casa de la colonia Oasis y trascendió que fue provocado intencionalmente con bombas Molotov.

Según la narrativa de las autoridades, seis sujetos encapuchados lanzaron bombas en contra del domicilio y huyeron.

Policías y bomberos llegaron hasta el cruce de las calles Mauritania y Ceilán para resguardar la zona y sofocar las llamas, respectivamente.

Hasta este momento no ha sido informado acerca de la detención de los responsables.

Trascendió que la casa ya no estaba habitada, por lo que no hubo personas lesionadas