Publicidad
Golea FC Juárez a Charlotte en debut de Leagues Cup
El cuadro fronterizo golea a domicilio al cuadro de Carolina del Norte

Pedro Dorantes
31 de julio del 2025, 21:10
Charlotte.- Los Bravos de Ciudad Juárez arrancaron su paso por la Leagues Cup goleando al Charlotte FC en su casa por marcador de 1-4 y a domicilio.
El “otro” Juárez….El de la Leagues Cup.
Era húmedo el clima en Carolina del Norte. Se posaba una nube gigantesca sobre el Bank of America Stadium. No jugaban las Panteras y nadie reclamaba yardas. Era la Leagues Cup y en el terreno estaba plantado un equipo fronterizo. Así arrancaban las hostilidades entre el Charlotte FC y los Bravos de Ciudad Juárez.
El primero que probaba al arco era Alejandro Mayorga convertido en delantero. Era el minuto dos, la pata era de palo y el tiro iba a las manos del cancerbero Kristijan Kahlina.
La lata se abrió temprano y el abrelatas era Madson de Souza. Toso lo anterior con un centro tendido del Puma Rodríguez. Salvó la bola, reculó, cruzó el esférico y se la dejó de quasi-palomita al brasileño para que la mandara guardar. 0-1 favor Juárez al minuto seis.
Al cuarto de hora todos los de verde ya estaba abocados al ataque. El único muchacho suelto de la Queen City era Wilfred Zaha con su casaca número 10. Se intentaba escapar pero lo bajaban a patadas.
Fue el propio Zaha el que empezaba el desastre al minuto 17. Se escapaba y abría la cancha para que después pusieran una bola a la olla. Se barrían tres defensas e Idan Toklomati. Nadie supo quién la metió, no obstante, el esférico cruzó la raya de fondo. 1-1 el electrónico. Movidito el asunto.
Tan movido que Madson se firmó su doblete tres minutos después. Recepcionó balón desde arriba, dejaba parado como estaca a Marshall-Rutty. Desbordaba y pegaba a primer palo, el poste no detuvo el tanto. Un golazo al minuto 20 para el 1-2.
Seguíamos en las mismas para la marca de la media hora. Ricardinho soltaba un fierrazo a las manos del portero croata. El coach Dean Smith aplaudía cual foca desde su banquillo.
Otra vez se internaba el marfileño Zaha y para sorpresa de muchos Moisés Mosquera le aguantaba dos balonazos directos el pecho.
Los ánimos se calmaban al minuto 40, ya con un pie en el vestidor. Azules y verdes quitaban el pie tantito (Nomás tantito) del acelerador. Charlotte tiraba un balón largo que recorría toda el área, esa fue la última acción ofensiva de la localía.
No era lo último de Juárez. Faltaba un córner cobrado por Guillermo Castillo (Que no se llama así, pero así nos dijo que le dijéramos), saltaba Mosquera con toda la frente, solo, solito…Para marcar el 1-3. Sí, gol de Mosquera, créalo usted.
Así nos íbamos al descanso. Con el asunto controlado con un Juárez que pitaba para armar una goleada pornográfica: 1-3 el luminoso.
Manual para humillar al rival (Edición Leagues Cup)
Iniciaba el complemento con el cielo igual que los muchachos de la Blue Furia: oscurecidos y amargados por que les cayó la noche.
De buenas a primeras si se notaba que por lo menos hacían el esfuerzo de morder antes, de empezar a marcar cuando el caballo todavía ni siquiera tenía la pelota.
Juárez pasaba de dominante a sumiso. Dejaba la iniciativa y los de casa no aprovechaban. Corregimos, no podían aprovechar….Sin espacio no hay manera de atacar y la defensiva fronteriza era casi militar.
Ya con la hora de partido encima Charlotte encontraba su caminito forzando la falta para obligar a jugar con el balón parado. El gran problema era que no cerraban la pinza y todo quedaba en buenas intenciones de Pep Biel. Cinco centímetros más de altura y marcaba su gol.
Al 63 pasaba algo que pocas veces. Entraba Diego Valoyes a la cancha. Los tres fanáticos de Bravos que brincaban en la grada procedían a ponerse el Jesús en la boca por aquello de la rodilla de cristal. Fallaba una más rápido que temprano y de pasada reclamaba penal, como si jugara todos los días.
Las chances llegaban a cuentagotas para el conjunto de la corona. Pep Biel se volvía a asomar, ahora en un contragolpe. Se quitaba a dos y disparaba, la bola pasaba rozando el arco de Jurado que solamente la veía pasar.
Se nos escurría el cronómetro, los fosforescentes no atacaban, Charlotte seguía fallando. Andrew Privett tuvo con que rematar un tiro de esquina y ponía el tiro desviado. Restaban 15 minutos por jugar, el asunto estaba liquidado.
Para eso del 80 el caballo trabajaba en plan “Vele apagando a la luz” era todo paz y tranquilidad. Esto hasta que al hombre gol Toklomati se le metía el demonio y le propinaba un cabezazo a Rodolfo Pizarro enfrente de la árbitro. Roja directa, no podía ser de otro modo. Los dueños de la casa iban a cerrar el asunto con uno menos.
Agonizaba el compromiso, los comandados de Martín Varini daban bola, la mecían, la paseaban; esperando el silbatazo final.
No había cuarto malo, menos para Óscar Estupiñán que venía regresando. Desde el área grande y con muy poquito espacio, remataba abajo y pegado al poste…1-4 gracias a la calva más brillosa de la frontera.
Se acababa todo al minuto 97. Juárez ganaba, goleaba y gustaba: 1-4 el marcador final.
Julio presenta pérdida de dinamismo de la industria manufacturera, advierte IMEF

01 de agosto del 2025, 16:29
Ciudad Juárez.– La economía del país inició el tercer trimestre con baja actividad y sin señales claras de fortaleza, de acuerdo con los resultados del mes de julio en los Indicadores del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) tanto manufactureros como no manufactureros.
Según informó Alejandro Sandoval, presidente local del IMEF, para el séptimo mes del año el Indicador Manufacturero cayó -2.1 puntos, situándose en 45.5 unidades, lo que profundiza su trayectoria contractiva que ya suma 16 meses consecutivos.
Por su parte, el Indicador No Manufacturero reportó una ligera mejora de 0.4 puntos, ubicándose en 49.1 unidades, aunque aún se mantiene por debajo del umbral de expansión.
El informe destacó que ambos sectores mantienen niveles inferiores a 50 puntos, reflejando un entorno económico caracterizado por un débil dinamismo.
Los Ejecutivos de Finanzas advierten que el Indicador IMEF Manufacturero correspondiente a julio presenta una pérdida de dinamismo en la industria manufacturera. El índice general bajó a 45.5 puntos desde 47.6 en junio, con una reducción más acelerada que en el mes previo.
Componentes clave como nuevos pedidos (43.3), producción (44.2) y empleo (43.4) también registraron caídas significativas, evidenciando la pérdida de tracción operativa. Destaca el colapso de los inventarios, que pasaron de 53.0 a 46.1 puntos en un solo mes, una contracción abrupta de 6.9 unidades.
La disminución de -2.3 puntos en producción y de -1.7 en nuevos pedidos refuerza la debilidad persistente del entorno manufacturero. Aunque el subíndice ajustado por tamaño de empresa mostró una leve mejora de 0.2 puntos, se mantiene en terreno de contracción, reflejando una desaceleración generalizada en todos los rubros.
El Indicador IMEF No Manufacturero mostró una ligera recuperación al aumentar 0.4 puntos y ubicarse en 49.1 unidades, aunque sigue por debajo del umbral de expansión (50.0). La serie tendencia-ciclo se mantuvo sin cambios en 49.2 unidades, lo que sugiere que la actividad del sector continúa estancada en una fase contractiva.
Capturan aquí a fugitivo buscado en EU por narcotráfico y fuga de prisión

01 de agosto del 2025, 15:28
Ciudad Juárez.- En una operación conjunta entre autoridades mexicanas y estadunidenses, fue detenido en Ciudad Juárez un hombre identificado como Jaime Huereca o Carlos Miramontes, quien contaba con una orden de aprehensión en Estados Unidos por delitos federales.
En un comunicado se informó que la captura fue realizada la mañana del viernes por elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cuando el sujeto circulaba sobre el bulevar Tomás Fernández, cerca de la avenida Antonio J. Bermúdez, una zona de alta circulación.
El detenido era buscado por cargos de conspiración para distribuir drogas y evasión de una prisión en el estado de Texas, informó la autoridad. La operación se realizó a solicitud de la agencia U.S. Marshals, con la que se mantiene un trabajo coordinado en la lucha contra el crimen organizado.
Tras su detención, el hombre fue entregado a las autoridades estadunidenses en el puente internacional Lerdo-Stanton, para su posterior judicialización en territorio norteamericano.
Las autoridades destacaron que este tipo de acciones reflejan la cooperación binacional en materia de seguridad y la voluntad de los gobiernos de ambos países para combatir delitos de alto impacto.
Cae por el homicidio de una mujer y su hijo en Infonavit Tecnológico

01 de agosto del 2025, 15:07
Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó la detención de Pedro Luis I.S., de 19 años, señalado como probable responsable del asesinato de una mujer y su hijo en Ciudad Juárez.
La captura fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión, en cumplimiento a un mandato judicial por los delitos de homicidio calificado, así como robo agravado y calificado.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Unidad de Delitos contra la Vida, el joven habría disparado contra Dolores P.M. y Omar Javier P.P., madre e hijo, en un ataque registrado la semana pasada en la colonia Infonavit Tecnológico.
La orden de aprehensión fue ejecutada la mañana del jueves en el cruce de las calles Barranco Azul y Palomas, en la colonia Toribio Ortega. En las próximas horas, el detenido será presentado ante un juez para la audiencia de formulación de imputación por parte del Ministerio Público.