29 abril 2025
22 °C
$ 18.80
$ 19.80

Publicidad

Fue ‘Teto’ Murguía alcalde, político y empresario

También ocupó cargos como senador y diputado con el PRI

Cortesía
Cortesía
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

08 de enero del 2024, 14:14

Ciudad Juárez.- El lunes se anunció el fallecimiento de Héctor “Teto” Murguía Lardizábal a los 70 años de edad, quien en dos ocasiones fue alcalde de esta frontera, además destacó como empresario y político que en 2023 anunció sus intenciones de llegar al Senado.

Murguía Lardizábal ganó las elecciones locales en 2004 y 2010. En ambas gestiones frente al gobierno se promovió la construcción de domos en escuelas, el periférico Camino Real y la construcción de la Plaza de la Mexicanidad, un símbolo de la localidad.


Como representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue senador en 1994 y diputado federal en 2009, cargo al que pidió licencia para poder postularse por segunda ocasión a la alcaldía.

En 2016 el PRI lo postuló como candidato a la alcaldía, pero perdió la elección ante el independiente Armando Cabada, hoy del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


En noviembre de 2023 renunció al PRI para unirse al Partido del Trabajo con el cual buscaba una candidatura para el Senado.

En el ramo empresarial fue dueño de una empresa de pintura, salones de eventos y plazas comerciales.



Ultiman a hombre en la colonia La Cuesta

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

28 de abril del 2025, 21:58

Ciudad Juárez.- El primer homicidio del día fue perpetrado la noche de este lunes en la colonia La Cuesta.

El hecho fue reportado por vecinos que escucharon múltiples detonaciones en el cruce de las calles Lucio Cabañas y Sierra de Janos.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) hallaron a la víctima sin vida de alrededor de 25 años el cual fue identificado por vecinos como "El Krusty".

Según lo mencionado por testigos un sujeto a pie de vestimenta oscura saludó al hombre y posteriormente le disparó; el cuerpo quedó tendido sobre la banqueta.

La zona quedó acordonada para que la Fiscalía General del Estado (FGE) pudiera realizar las investigaciones del homicidio 65 del mes.


Ricardo Pérez y Slobotzky tendrán show de 'La Cotorrisa' en Ciudad Juárez

Youtube
Youtube
Redacción
Redacción

28 de abril del 2025, 21:12

Ciudad Juárez.- Los comediantes mexicanos Ricardo Pérez y Slobotzky regresarán a Ciudad Juárez con su show de "La Cotorrisa".

El evento se llevará a cabo el 19 de agosto en el Centro Cultural Paso del Norte.

Los boletos ya están a la venta en este enlace.

"La Cotorrisa" es un podcast de comedia. Publican episodios los miércoles y domingos, con contenido que incluye noticias extrañas, datos curiosos y anécdotas hilarantes, muchas veces acompañados por invitados especiales.

Imagen
Cortesía

 


Retiran 29 cámaras de vigilancia de la infraestructura urbana de Cuauhtémoc

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

28 de abril del 2025, 20:40

Cuauhtémoc.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente dio a conocer que se han retirado un total de 29 cámaras de video particulares que están instaladas en infraestructura pública de la ciudad de Cuauhtémoc.

En las acciones del Operativo Conjunto ubicaron los equipos de video vigilancia en postes de electricidad, telefonía y alumbrado público de las diferentes vialidades.

El jueves 24 de abril retiraron 16 aparatos, el viernes ocho y ayer domingo otras cinco, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Además de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), participan efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), contando con apoyo de una grúa del Municipio.