20 noviembre 2025
14 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Estado continúa apoyando a ganaderos ante bloqueos en fronteras

EU continúa con el cierre debido a la propagación del gusano barrenador desde mayo

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

20 de noviembre del 2025, 11:56

Chihuahua.- Ante el bloqueo de ganado en las fronteras que mantienen las autoridades estadounidenses, la gobernadora Maru Campos Galván informó que continúan apoyando a la Unión Ganadera del estado de Chihuahua.

“Seguimos con el tema, seguimos trabajando con la Unión Ganadera; mis respetos para Álvaro, que continúa con el cabildeo ante el Gobierno de Estados Unidos en Texas”, declaró Campos Galván.


Cabe señalar que el Gobierno de Estados Unidos mantiene cerradas las fronteras a la importación de ganado mexicano debido a la propagación del gusano barrenador desde mayo de este año, con breves aperturas intermitentes.

Por lo que aseguró que continuarán apoyando a la Unión Ganadera en lo posible, tanto con el Gobierno Federal como con sus homólogos en Texas.



Gestionó alcalde concesión para Ciudad Deportiva

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

20 de noviembre del 2025, 13:37

Ciudad Juárez.– El alcalde Cruz Pérez Cuéllar informó que durante su visita reciente a la Ciudad de México avanzaron dos gestiones importantes para el municipio, entre ellas el proyecto de la ciudad deportiva para el club deportivo Bravos. Señaló que la propuesta, que contempla una inversión privada de 600 millones de pesos, se encuentra en etapa avanzada para concretarse mediante una concesión.

De acuerdo con las declaraciones del presidente municipal, el espacio estaría ubicado en la Vicente Guerrero y su desarrollo representaría un beneficio directo para la juventud juarense.

“Estamos cerca de lograr el objetivo, sería de gran beneficio para la juventud juarense; es una inversión de 600 mdp, inversión privada, para aumentar la cartera de jugadores del equipo”, dijo.

Pérez Cuéllar explicó que el siguiente paso es concretar la firma de la concesión, tras lo cual se definirá el plazo en que la empresa se comprometerá a concluir la obra.

El alcalde también habló sobre la reunión sostenida con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, donde se revisó la solicitud municipal para la transferencia de un predio rústico. Indicó que la dependencia federal les informó que la respuesta se dará en los próximos días.

Aseguró que el objetivo de esta gestión es otorgar certeza jurídica a las familias que actualmente habitan ese espacio, por lo que confía en que el trámite avance favorablemente.


Más de 30 mil juarenses presenciaron el desfile pese a lluvia y granizo

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

20 de noviembre del 2025, 13:24

Ciudad Juárez.– Alrededor de 30 mil juarenses presenciaron este jueves el tradicional desfile cívico, deportivo y militar, en el que, además de carros alegóricos, contingentes y demostraciones, la lluvia y el granizo estuvieron presentes; sin embargo, eso no detuvo la ceremonia cívica.

Guillermo Alvidrez, director de Educación del Municipio, dio a conocer que alrededor de 30 mil personas se desplegaron sobre la avenida Insurgentes para observar el desfile, que este año contó con la participación de 5 mil 847 personas, entre ellas tres universidades, 11 escuelas de nivel básico y cinco preparatorias.

Además, se contó con la participación de 12 asociaciones, 10 dependencias, y 317 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que esta edición del desfile fue “muy juarense”, al presentarse, como es emblemático de la ciudad, las cuatro estaciones del año en un solo día.

“Aire, lluvia, agua, nieve, sol… pero muy bien; casi 6 mil personas desfilaron, hubo muy buen ambiente, contentos de conmemorar así un aniversario más de la Revolución”, dijo el mandatario.

Finalmente, se hizo la entrega de los permisos a las instituciones educativas que participaron con un carro alegórico y, por decisión unánime del jurado, se optó por premiar con el primer lugar (20 mil pesos) a las escuelas participantes: la escuela Federal 21, Bachilleres y la preparatoria Royal.


S-Mart y Banco de Alimentos AC unen esfuerzos para apoyar a familias juarenses

Antonio Calleja
Antonio Calleja
Antonio Calleja
Antonio Calleja

20 de noviembre del 2025, 13:05

Ciudad Juárez.– En conjunto con la cadena de supermercados S-Mart, el Banco de Alimentos inauguró este jueves su programa Juárez Comparte, que consiste en instalar contenedores especiales en el área de cajas de las tiendas para que los ciudadanos puedan donar alimentos no perecederos.

El evento inaugural se llevó a cabo al mediodía en la sucursal S-Mart López Mateos, donde directivos de la cadena y del Banco de Alimentos explicaron la dinámica y el propósito de estos contenedores.

Se dio a conocer que, actualmente, el Banco de Alimentos beneficia a unas 43 mil 500 personas en situación vulnerable en Ciudad Juárez. Con este nuevo programa, se espera recaudar hasta una tonelada y media de alimento adicional cada mes.

La organización agradeció el compromiso de S-Mart al sumarse a Juárez Comparte y abrir sus puertas a la solidaridad juarense, reafirmando el valor de la colaboración como motor de cambio en la comunidad.

Los contenedores estarán disponibles desde ahora en 20 sucursales S-Mart de la ciudad, entre ellas:

  • López Mateos
  • La Cuesta
  • Américas
  • Henequén
  • Ejército
  • Country
  • Teresiano
  • Aztecas
  • Libramiento
  • Torres del Sur
  • Río Grande
  • Independencia
  • Valle del Sol
  • Troncoso
  • Galerías
  • Eje Vial
  • Ramón Rayón
  • Miguel de la Madrid
  • Arze
  • Esmeralda

El Banco de Alimentos realizará recorridos periódicos para recolectar las donaciones y trasladarlas a sus instalaciones, donde serán clasificadas, seleccionadas y distribuidas entre sus beneficiarios.