Ciudad Juárez.– El Gobierno Municipal inició este lunes la entrega de tinacos subsidiados con la distribución de 200 depósitos con capacidad de 450 litros, como parte de un programa que contempla beneficiar a miles de familias juarenses durante los próximos meses.

La entrega se realizó en el módulo ubicado sobre la avenida De las Torres y fue encabezada por el alcalde Héctor Ortiz Orpinel, quien señaló que el programa busca apoyar a los hogares que enfrentan problemas por la baja presión en el suministro de agua.

"Estoy contento porque, a final de cuentas, este es un programa que ha sido permanente. Desde 2022, el presidente Cruz Pérez Cuéllar ha tratado de garantizar a las familias el vital líquido", expresó.

El funcionario indicó que, a través de recorridos por distintas colonias, se ha detectado la necesidad de fortalecer el acceso al agua mediante este tipo de apoyos.

Esta corresponde a la primera entrega de la temporada. La Dirección de Desarrollo Social informó que durante los próximos meses se distribuirán 2 mil 300 tinacos, tanto de 450 como de 200 litros de capacidad.

El director de Desarrollo Social, Hugo Vallejo, explicó que las personas interesadas en acceder al programa pueden acudir a las oficinas de la dependencia para presentar su solicitud y conocer los requisitos.

El programa cuenta con una inversión de 7.8 millones de pesos y forma parte de las acciones municipales para mejorar el almacenamiento de agua en los hogares de Ciudad Juárez.