Publicidad
En estas colonias habrá contenedores para tirar tiliches este lunes
En dichos putos se podrán dejar llantas, muebles y demás objetos en desuso

Dámaris Arellanes
21 de julio del 2025, 10:16
Ciudad Juárez.- La Dirección de Limpia dio a conocer cuales serán las colonias que hasta este lunes mantendrán instalados puntos limpios para la recolección de tiliches.
Continúa el programa de instalación de Punto Limpio en tu Colonia, en el que vecinos pueden solicitar la colocación de un contenedor de basura donde podrán depositar sus tiliches, este lunes permanecen instalados en los siguientes puntos:
- Fraccionamiento Cerrada del Parque etapa 4, en la Calle Volván Fuji cruce con Calle Paseos de San Isidro
- Fraccionamiento Parajes de Oriente, en la calle Puerto Alicante #1414 entre calles Desierto Libia y Desierto Libia Sur
- Fraccionamiento Morelos II, en la acera del parque de la calle Año 1823 entre las calles Teheujo y Cutzamala
- Colonia Nuevo Hipodromo, en la calle Camargo casi esquina con la calle Villahumada
En los contenedores se podrá depositar llantas, muebles, tiliches u objetos en desuso, pero se restringe el uso a desponchadoras. Ademas esta prohibido tirar tierra, escombro y residuos peligrosos.
Fonatur tiene nuevo titular: Sebastián Ramírez Mendoza

24 de julio del 2025, 21:32
Ciudad de México.- El sociólogo y activista Sebastián Ramírez Mendoza fue designado como nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) tras dejar su cargo como subsecretario de Turismo en el Gobierno de México.
El nombramiento fue confirmado por la secretaria del ramo, Josefina Rodríguez Zamora, quien destacó su compromiso y la huella que deja en el sector.
Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a @Sebas_RM por su dedicación y compromiso durante su gestión como Subsecretario de Turismo. Su labor ha dejado un impacto significativo en nuestro sector, y le deseo el mayor de los éxitos en esta nueva etapa al frente de @FonaturMX… pic.twitter.com/UpqelN2l0u
— Josefina Rodríguez Zamora (@josefinarodzam) July 24, 2025
“Su labor ha dejado un impacto significativo en nuestro sector”, expresó Rodríguez Zamora a través de X, deseándole éxito en esta nueva encomienda, la cual calificó como estratégica para el desarrollo turístico del país.
Con esta decisión también se confirmó que Nathalie Desplas, hasta ahora titular de la Unidad de Información y Política Turística, asumirá la Subsecretaría de Turismo, reforzando el equipo con un enfoque técnico y de sostenibilidad.
Ramírez Mendoza tiene una trayectoria marcada por el impulso a medios digitales alternativos, la defensa de derechos humanos y su participación como conferencista y analista. Además, fue uno de los fundadores del partido Morena, lo que añade un componente político a su perfil institucional.
Su llegada a Fonatur se da en un momento clave, con proyectos como el Tren Maya en transición y la agenda turística nacional en expansión hacia modelos más sustentables y descentralizados.
Hace Mausoleos 'open house' de su crematorio en Juárez

24 de julio del 2025, 20:37
Ciudad Juárez.– En respuesta a las recientes dudas generadas por el caso del crematorio Plenitud, Grupo Mausoleos anunció la apertura de sus instalaciones al público con el objetivo de brindar certeza, confianza y transparencia sobre sus procesos operativos.
La iniciativa busca mostrar de manera clara y fundamentada el funcionamiento interno de sus áreas, así como los protocolos que siguen en cada servicio funerario y de cremación, además del respaldo legal con el que operan ante la sociedad.
“Queremos que la población conozca lo que nos hace únicos”, informó la empresa a través de un comunicado. “Nuestro compromiso con la transparencia y el servicio de calidad nos motiva a abrir nuestras puertas a la comunidad”.
El evento se llevará a cabo el próximo 24 de julio de 2025 a las 6:00 de la tarde de manera simultánea en sus sedes de Ciudad Juárez, ubicadas en Blvd. Manuel Gómez Morín 9464, Partido Senecú, y en Chihuahua capital, en Hacienda de la Cantera 2601, Cumbres III Etapa.
Con esta acción, Grupo Mausoleos busca fortalecer la confianza de la ciudadanía y reafirmar su compromiso con la ética, el profesionalismo y la legalidad en el manejo de sus servicios funerarios.
Quiebran vidrios de funeraria Del Carmen

24 de julio del 2025, 19:32
Ciudad Juárez.- Personas desconocidas quebraron los vidrios de una ventana de la funeraria del Carmen.
El hecho fue reportado en redes o sociales la tarde de este martes en el inmueble ubicado en la avenida 16 de Septiembre y Níquel.
Un trozo de madera fue colocado de forma burda para cubrir el hueco de la ventana, ya que los pedazos de vidrio quedaron tirados incluso dentro de la capilla.
Este jueves fueron localizados tres cuerpos dentro de un domicilio ligado a ese negocio, los cuales fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de un cateo en el sitio.