31 diciembre 2025
2 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

El Paso se prepara para reapertura de puentes

Será necesario contratar a agentes y pagar horas extras

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Redacción
Redacción

16 de octubre del 2021, 13:40

El Paso.- Actualmente la ciudad de El Paso ya se encuentra en planeación para ver de qué manera pueden apoyar a Aduanas y Protección Fronteriza ya que seguramente será necesario contratar a agentes y pagar horas extras para que todas las líneas estén abiertas y así reducir los tiempos de espera.

Se prevé que el gobierno americano tendrá que pagar hasta mil horas extras al mes a los agentes del CBP, por la saturación que habrá en las filas para ingresar al país.



Lamentan escuelas fallecimiento de médicos pasantes en accidente

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

30 de diciembre del 2025, 22:04

Ciudad Juárez.- Diversas instituciones lamentaron el fallecimiento de tres pasantes de medicina en un accidente ocurrido el lunes en el municipio de Namiquipa.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) informó que el joven Ariel Arturo Muñoz Labrada era estudiante de la máxima casa de estudios de la frontera.

También la escuela de enfermería del Centro Médico de Especialidades (CME) lamentó el fallecimiento de su estudiante Claudia Lizeth Grijalva Rodríguez.

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) publicó una esquela del Médico Pasante de Servicio Social Miguel Ángel Regalado García.

El percance ocurrió cerca de mediodía del lunes 29 de diciembre.

Imagen
Cortesía
Imagen
Cortesía
Imagen
Cortesía

 


Supera diciembre 60 homicidios

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

30 de diciembre del 2025, 22:03

Ciudad Juárez.- Han sido perpetrados más de 60 homicidios con poco más de un día por concluir el mes de diciembre.

Acordé con una actualización de la estadística de la Fiscalía General del Estado (FGE) las víctimas llegaron a 63 en estos 30 días.

Esta cifra equivale la media diaria de 2.1 homicidios, o uno cada aproximadamente 11 horas y media.

En el último hecho doloso, fueron asesinados dos sujetos, uno de ellos de silla de ruedas.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Rubén Jaramillo y Defensa Popular d la colonia Tierra y Libertad.

A lo largo del año hay un acumulado de 929 víctimas.


Imputan a hombre por homicidio en la colonia Revolución Mexicana

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

30 de diciembre del 2025, 22:02

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que el Ministerio Público formuló imputación en contra de Omar Ricardo H. H., señalado como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la investigación, al imputado se le atribuye la muerte de Néstor H. H., quien perdió la vida a consecuencia de disparos de arma de fuego en un hecho registrado el pasado 24 de diciembre de 2025, en el cruce del eje vial Juan Gabriel y la calle Oasis Revolución, en la colonia Revolución Mexicana.

Omar Ricardo H. H. fue detenido mediante una orden de aprehensión que fue cumplimentada por agentes de la Agencia Estatal de Investigación el domingo 27 de diciembre, cuando se encontraba en el Centro de Detención Provisional de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control que conoce la causa penal 6444/2025 determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, además de fijar para el próximo viernes 2 de enero la audiencia de vinculación o no a proceso, en la cual se definirá su situación jurídica.