Ciudad Juárez.- Tras la investigación realizada por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) sobre el supuesto acoso laboral que ejercía a los maestros la directora de la Secundaria Federal 1, esta fue reinstalada a sus labores. 

Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte, informó que está decisión se tomó tras una investigación realizada por Seech y durante este tiempo la directora Amalia Hernández estuvo separada de su cargo, pero este lunes fue reinstalada. 

“Sí, el área jurídica de Seech tomó la decisión de reinstalar a la maestra, pues es una decisión que ellos sopesaron con todo lo que se presentó en contra de la maestra (...) esa resolución fue tomada por él área jurídica, los maestros la tendrán que respetar y nosotros lo tendremos que respetar”. 

Indicó que este plantel es una escuela con un gran prestigio y fue testigo del orden que se tiene en la secundaria.