Ciudad Juárez.- Un escape oportuno permitió a la policía municipal de Ciudad Juárez liberar a una segunda víctima de secuestro y arrestar a una mujer señalada como partícipe. El hecho ocurrió en la colonia Hacienda de las Torres, luego de que un hombre lograra huir de la vivienda donde lo mantenían cautivo y guiara a los agentes hasta el lugar.

La intervención inició con una llamada al 911 que reportó una privación ilegal de la libertad cerca de las calles Desierto de Arizona y Mini Derba. Al acudir, los policías se entrevistaron con el evadido, quien les indicó que acababa de escapar de un inmueble en la calle Desierto de Gobi y que una mujer seguía retenida en su interior.

Los oficiales se trasladaron al domicilio señalado y hallaron la reja principal abierta. Al identificarse y escuchar gritos de auxilio provenientes del interior, ingresaron para localizar a la víctima, a quien encontraron en el interior de la vivienda. La mujer rescatada identificó a Wendolyne R. P., de 35 años, como una de las personas que la mantenían privada de la libertad.

El hombre que había escapado también reconoció a la misma mujer como una de sus presuntas captores. Las víctimas declararon que sus captores habían contactado a sus familiares para exigirles dinero a cambio de dejarlas en libertad. Con estos señalamientos, los agentes procedieron a la detención de Wendolyne R. P.

Tras la lectura de sus derechos, la mujer quedó a disposición de la autoridad correspondiente. Se determinará su situación jurídica por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro. El caso refleja la coordinación entre la denuncia ciudadana y la reacción policial para frenar este tipo de ilícitos.