Ciudad Juárez.- Dos hombres fueron detenidos por presuntos delitos contra la salud durante un operativo relacionado con la investigación de un homicidio ocurrido la semana pasada en el fraccionamiento Riberas del Bravo.

La intervención fue realizada por agentes especializados que daban seguimiento a una carpeta de investigación por un asesinato registrado el pasado 12 de junio en el suroriente de la ciudad.

Como parte de las indagatorias, los investigadores llevaron a cabo labores de inteligencia, análisis de videograbaciones y trabajo de campo, lo que permitió identificar un vehículo presuntamente vinculado con los hechos.

Las pesquisas condujeron a los agentes hasta el cruce de la calle Tepeyac y la carretera Juárez-Porvenir, donde localizaron un automóvil con características similares a las observadas durante la investigación. En ese sitio también llegó un segundo sujeto a bordo de una motocicleta.

Durante la inspección, los elementos localizaron diversas porciones de una hierba con características propias de la marihuana tanto en una mochila como en el interior del vehículo, motivo por el que ambos hombres fueron arrestados.

De acuerdo con información oficial, durante el operativo fueron asegurados aproximadamente 348 gramos del enervante, distribuidos en bolsas y envoltorios, además de un automóvil Honda modelo 2012 y una motocicleta FT150 modelo 2021.

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente junto con la droga y los vehículos asegurados, mientras continúan las investigaciones para determinar si existe alguna relación con el homicidio que se encuentra bajo indagatoria.

Las autoridades informaron que las diligencias continúan con el objetivo de esclarecer el crimen y establecer posibles responsabilidades.