24 octubre 2025
24 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Desmienten amenaza a Alfredo Olivas; le regalaron una chamarra de Juan Gabriel

El cantante, visiblemente conmovido, detuvo una canción y se retiró temporalmente del escenario sin dar explicaciones inmediatas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de octubre del 2025, 16:47

Hidalgo.- En las últimas horas, las redes sociales se inundaron de especulaciones sobre una presunta amenaza contra el cantante regional mexicano Alfredo Olivas, luego de que interrumpiera abruptamente su presentación en el Palenque de la Feria de Pachuca. Sin embargo, fuentes cercanas al evento y testigos presenciales han desmentido cualquier riesgo para el artista, aclarando que el "misterioso regalo" recibido durante el show no era más que una chamarra original perteneciente al legendario Juan Gabriel, obsequiada por un fanático.

El incidente ocurrió la noche del dominigo, cuando Olivas interpretaba uno de sus éxitos y un asistente se acercó al escenario para entregarle un paquete. El cantante, visiblemente conmovido, detuvo la canción y se retiró temporalmente del escenario sin dar explicaciones inmediatas.


Esto generó rumores inmediatos en plataformas como TikTok y Facebook, donde usuarios compararon la situación con el trágico episodio vivido por Chalino Sánchez en 1992, quien recibió una nota amenazante durante un concierto antes de su asesinato. No obstante, asistentes al concierto confirmaron que la pausa se debió a una emoción personal y no a una amenaza. 

Hasta el momento, Alfredo Olivas continúa con su gira programada, y no se reportan alteraciones en sus próximas presentaciones.



Juárez: Avanzan reuniones en busca de esclarecer el caso Plenitud

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

24 de octubre del 2025, 18:53

Ciudad Juárez.- Luego de las reuniones realizadas en la Ciudad de México ante la Secretaría de Gobernación, familias integrantes del colectivo Justicia para Nuestros Deudos, que buscan se esclarezca lo que derivó en que 386 cuerpos estuvieron apilados en el crematorio Plenitud, expresaron esperanza en el avance de algunas peticiones.

Dora Elena Delgado Barraza, portavoz del grupo de familias, declaró que las gestiones ante autoridades federales permitieron canalizar la atención a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

“Son tres puntos en los que hemos avanzado, es poco, es lento, pero creo que se puede llegar a una justicia plena y transparente”, compartió la portavoz.

El 14 de octubre inició un procedimiento de reconocimiento de prendas de las personas fallecidas, a través de fotografías bajo resguardo de el Servicio Médico Forense (Semefo).

“La solicitud del catálogo está puesta en la mesa en el pliego petitorio que se le entregó al fiscal Jesús Manuel Salas el 19 de julio; es eso, la ampliación de equipo de peritaje como punto número uno, y uno de los puntos también era el recurso para el reconocimiento y determinación del origen de las cenizas”, detalló Delgado Barraza.


El Paso: Lo detienen por múltiples cargos de abuso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

24 de octubre del 2025, 18:48

El Paso.- El 22 de octubre de 2025, la Unidad de Aprehensión de Fugitivos y Orden del Sheriff del Condado de El Paso llevó a cabo una investigación sobre el paradero de Keshawn Michaels Ponce, de 23 años, que era buscado por múltiples cargos de agresión sexual a un niño.

Diputados localizaron Ponce en la cuadra 14700 de la avenida Montana en el condado de El Paso, Texas.

Fue detenido sin incidentes y transportado al centro penitenciario del condado de El Paso.

Keshawn Michaels Ponce fue registrado bajo una fianza de 300 mil dólares.

Imagen
Cortesía

 


Cae en Juárez pareja buscada por secuestro en Durango

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

24 de octubre del 2025, 17:33

Ciudad Juárez.- La Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE), capturó a una pareja de presuntos secuestradores que eran reclamados por las autoridades del estado de Durango.

Las personas fueron detenidas mediante orden de aprehensión, en colaboración de la Fiscalía General del Estado de Durango, al ser ubicados en las calles Cartagena y Manuel Soto, a la altura del numeral # 7152 de la colonia Constitución.

La mujer fue identificada como Flor Yesenia E. A., de 27 años, mientras que el hombre, con el nombre de Josué Aarón M. S., alias “El Guacho”, de 34 años.

Los investigadores de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la FEOE, cumplimentaron la orden de aprehensión bajo la causa penal 293/2025, librada por el juez primero de Control y Enjuiciamiento del Segundo, Tercer y Décimo Segundo Distrito Judicial del estado de Durango, el 21 de agosto del 2025.

Este mismo día se realizó el traslado para entregarlos a la Fiscalía Estatal de Durango, quienes solicitaron el apoyo.