25 octubre 2025
13 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Cae en Juárez pareja buscada por secuestro en Durango

Flor Yesenia E. A. y Josué Aarón M. S fueron ubicados en la colonia Constitución

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

24 de octubre del 2025, 17:33

Ciudad Juárez.- La Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE), capturó a una pareja de presuntos secuestradores que eran reclamados por las autoridades del estado de Durango.

Las personas fueron detenidas mediante orden de aprehensión, en colaboración de la Fiscalía General del Estado de Durango, al ser ubicados en las calles Cartagena y Manuel Soto, a la altura del numeral # 7152 de la colonia Constitución.


La mujer fue identificada como Flor Yesenia E. A., de 27 años, mientras que el hombre, con el nombre de Josué Aarón M. S., alias “El Guacho”, de 34 años.

Los investigadores de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la FEOE, cumplimentaron la orden de aprehensión bajo la causa penal 293/2025, librada por el juez primero de Control y Enjuiciamiento del Segundo, Tercer y Décimo Segundo Distrito Judicial del estado de Durango, el 21 de agosto del 2025.


Este mismo día se realizó el traslado para entregarlos a la Fiscalía Estatal de Durango, quienes solicitaron el apoyo.



Choca auto y motociclista en Las Torres

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

24 de octubre del 2025, 20:51

Ciudad Juárez.- Un percance automovilístico registrado en la avenida De las Torres tuvo como implicados a un motociclista y el conductor de un automóvil.

Los hechos reportados a los números de emergencia indicaron que el siniestro ocurrió sobre los carriles centrales de la avenida de las Torres, en donde impactaron el conductor de un automóvil Chevrolet Spark de color rojo y un motociclista que iba acompañado de otra persona.

Debido al percance se generó tráfico y congestionamiento en la zona, por lo que se solicitó el apoyo de Seguridad Vial.

Respecto al caso, aún no se ha precisado la responsabilidad de los implicados, ni el detalle de su condición de salud .


Choca a un motociclista, lo auxilia y la víctima muere en la clínica

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Redacción
Redacción

24 de octubre del 2025, 20:51

Ciudad Juárez.- Un choque se registró en el bulevar Independencia y carretera Juárez-Porvenir entre una camioneta y un motociclista, dejó a una persona sin vida.

Tras el percance, el hombre que viajaba a bordo de la motocicleta fue trasladado por particulares a recibir atención en una clínica, donde personal médico determinó que ya no contaba con signos vitales.

Unidades de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) resguardaron la motocicleta y al conductor de la camioneta Ford Expedition de color blanco que estuvo implicado en el percance.

Los elementos viales realizaron el peritaje para determinar la responsabilidad de los implicados.


Juárez: Avanzan reuniones en busca de esclarecer el caso Plenitud

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

24 de octubre del 2025, 18:53

Ciudad Juárez.- Luego de las reuniones realizadas en la Ciudad de México ante la Secretaría de Gobernación, familias integrantes del colectivo Justicia para Nuestros Deudos, que buscan se esclarezca lo que derivó en que 386 cuerpos estuvieron apilados en el crematorio Plenitud, expresaron esperanza en el avance de algunas peticiones.

Dora Elena Delgado Barraza, portavoz del grupo de familias, declaró que las gestiones ante autoridades federales permitieron canalizar la atención a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

“Son tres puntos en los que hemos avanzado, es poco, es lento, pero creo que se puede llegar a una justicia plena y transparente”, compartió la portavoz.

El 14 de octubre inició un procedimiento de reconocimiento de prendas de las personas fallecidas, a través de fotografías bajo resguardo de el Servicio Médico Forense (Semefo).

“La solicitud del catálogo está puesta en la mesa en el pliego petitorio que se le entregó al fiscal Jesús Manuel Salas el 19 de julio; es eso, la ampliación de equipo de peritaje como punto número uno, y uno de los puntos también era el recurso para el reconocimiento y determinación del origen de las cenizas”, detalló Delgado Barraza.