05 febrero 2026
13 °C
$ 16.90
$ 17.90

Publicidad

Desmantelan en operativo binacional túnel de tráfico de personas

En el sitio se encuentran decenas de unidades de fuerzas de ambos países

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

10 de enero de 2025, 15:37

Ciudad Juárez.– Despliegue de autoridades mexicanas y estadunidenses trabajan en conjunto durante un operativo para desmantelar una red de túneles que conectaba la frontera de Ciudad Juárez con El Paso de forma subterránea.

En el sitio se encuentran decenas de unidades de fuerzas de ambos países como la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Guardia Nacional de Texas, la Patrulla Fronteriza y agente de la CBP.


Los elementos se encuentran de lado americano junto a la cuenca del río Bravo que corre de forma paralela con la intersección de avenida Rafael Pérez Serna y bulevar Juan Pablo II, a espaldas de la Plaza de la Mexicanidad





Primera etapa del parque norponiente estará lista en agosto

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

05 de February del 2026, 13:10

Ciudad Juárez.– El alcalde Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer que los trabajos de la primera etapa del parque norponiente deberán concluir en el mes de agosto. Esta fase incluye la construcción de un parque extremo, así como diversas canchas deportivas.

En recientes declaraciones, el alcalde aseguró que la obra avanza en tiempo y forma. Actualmente se trabaja en labores de terracería y aplanamiento del área, para posteriormente iniciar con las cimentaciones. Recordó que por el momento se ejecuta el recurso aprobado el año pasado, correspondiente a 50 millones de pesos, y que en 2026 se destinarán 150 millones adicionales para dar continuidad al proyecto.

“Ya está por salir la licitación de los trabajos. En la primera etapa se va a tener un parque extremo y unas canchas; esa etapa debe estar terminada para agosto de este año”, señaló.

Agregó que para la segunda etapa se contempla la adecuación del lago ya existente, mediante la instalación de una planta tratadora.

“La laguna es en la segunda etapa; lo que se quiere hacer es poner una planta de tratamiento y tener una vereda para que sea un lugar donde la gente pueda ir a ejercitarse o a caminar”, explicó.


El Colegio Hispano Inglés invita a su Open House

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Redacción
Redacción

05 de February del 2026, 13:04

Ciudad Juárez.- El Colegio Hispano Inglés invita a la comunidad a unirse a su gran familia.

El sábado 7 de febrero, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, se realizará su Open House.

Se cuenta con Maternal, Kínder, Primaria, Secundaria y Estancia.

Para mayor información, pueden comunicarse al WhatsApp (656) 137 7337, llamar al (656) 613 6957 o enviar correo electrónico a [email protected].

Imagen
Cortesía

 


Entrega Municipio nuevas aulas construidas en el Cobach 5

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

05 de February del 2026, 13:03

Ciudad Juárez.– Alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 5 recibieron este jueves al alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien acudió para hacerles entrega de las aulas que recientemente se construyeron gracias al presupuesto participativo.

Como parte de los trabajos realizados, se destacó la demolición del concreto previamente armado, así como la construcción de aulas en un segundo piso, aplicación de pintura, instalación eléctrica, colocación de tres minisplits y una escalera metálica exterior.

Durante la entrega de las obras, el alcalde destacó los trabajos previamente realizados en el mismo plantel, donde en años pasados se llevó a cabo la remodelación del área audiovisual y la construcción de puentes peatonales.

El alcalde señaló que con estas obras se busca brindar espacios integrales para la educación de las y los jóvenes, que les permitan enfocarse en sus estudios dentro de un ambiente óptimo.

Estudiantes de la comunidad del Colegio de Bachilleres agradecieron al alcalde y a su equipo de trabajo por el compromiso de continuar apoyando la educación.