Publicidad
Desmantelan en operativo binacional túnel de tráfico de personas
En el sitio se encuentran decenas de unidades de fuerzas de ambos países
Denise Ahumada
10 de enero de 2025, 15:37
Ciudad Juárez.– Despliegue de autoridades mexicanas y estadunidenses trabajan en conjunto durante un operativo para desmantelar una red de túneles que conectaba la frontera de Ciudad Juárez con El Paso de forma subterránea.
En el sitio se encuentran decenas de unidades de fuerzas de ambos países como la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Guardia Nacional de Texas, la Patrulla Fronteriza y agente de la CBP.
Los elementos se encuentran de lado americano junto a la cuenca del río Bravo que corre de forma paralela con la intersección de avenida Rafael Pérez Serna y bulevar Juan Pablo II, a espaldas de la Plaza de la Mexicanidad
Homicidios dolosos bajan 42% en México entre 2024 y 2026
10 de February del 2026, 08:49
Ciudad de México.- Entre septiembre de 2024 y enero de 2026, México registró una disminución del 42 por ciento en los homicidios dolosos, de acuerdo con cifras presentadas este 10 de febrero durante la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional.
La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que esta reducción refleja un cambio significativo en la tendencia de violencia letal en el país. “La reducción en homicidios dolosos, de septiembre de 2024 a enero de 2026, es de 42 por ciento”, afirmó.
Por su parte, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Marcela Figueroa, detalló que en septiembre de 2024 se registró un promedio de 86.9 asesinatos diarios, cifra que descendió a 50.9 en enero de 2026.
La funcionaria explicó que, durante los últimos 16 meses, se ha mantenido una tendencia sostenida a la baja en este delito. Esta disminución equivale a 36 homicidios dolosos menos por día en comparación con septiembre de 2024, lo que calificó como una reducción sustantiva.
En cuanto a la distribución territorial, siete entidades concentraron el 50.6 por ciento de los homicidios dolosos a nivel nacional: Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Estado de México, Sinaloa y Morelos. No obstante, en 26 estados se registró una reducción en el promedio diario de este delito entre enero de 2025 y enero de 2026, destacando Zacatecas con una baja del 88 por ciento.
Figueroa añadió que los delitos de alto impacto también mostraron una tendencia descendente, al pasar de un promedio de 636.6 a 441.3 casos, lo que representa una reducción del 31 por ciento en el mismo periodo comparativo.
El robo de vehículo con violencia presentó una caída del 39 por ciento, al disminuir de 149.13 casos en octubre de 2024 a 90.42 en enero de 2026. En contraste, el robo a casa habitación registró un incremento de 2.6 por ciento, mientras que el resto de los delitos de alto impacto reportó descensos entre enero de 2025 y enero de 2026.
Reabren bulevar Juan Pablo II tras reparar hundimiento
10 de February del 2026, 08:22
Ciudad Juárez.- El bulevar Juan Pablo II ya se encuentra reabierto a la circulación desde la mañana de este martes, luego de que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) concluyera los trabajos para reparar un hundimiento registrado en esta vialidad.
La reapertura se dio alrededor de las 6:00 de la mañana, una vez que finalizaron las labores de reparación y se confirmó que el tramo afectado era seguro para el paso de los vehículos.
Desde el pasado domingo fue necesario cerrar el carril central y el de extrema derecha del bulevar, muy cerca de la intersección con la calle Antonio J. Bermúdez y a la altura de la Calzada del Río, para que personal de la dependencia pudiera atender el daño.
De acuerdo con la información proporcionada por la JMAS, el hundimiento fue provocado por el colapso de una tubería antigua de drenaje que ya no estaba en uso, lo que ocasionó el debilitamiento del suelo.
Durante el tiempo que permaneció cerrado el tramo, la Coordinación de Seguridad Vial emitió recomendaciones para los conductores que regularmente circulan por la zona.
La JMAS agradeció la paciencia de la ciudadanía y recordó que estos trabajos son necesarios para garantizar la seguridad y el buen estado de la infraestructura urbana.
Ciudad Juárez amanece con cielo nublado
10 de February del 2026, 08:15
Ciudad Juárez.- Este martes 10 de febrero, la ciudad presenta cielo mayormente nublado y temperaturas frescas durante la mañana.
Se espera una temperatura máxima de 21 grados durante el día, con vientos de 5 a 24 km/h y rachas de hasta 32 km/h.
La probabilidad de lluvia es baja, entre 8 y 20 por ciento; mientras que por la noche el cielo permanecerá parcialmente nublado, con una mínima de 9 grados.
Protección Civil recomienda extremar precauciones por las rachas de viento, especialmente al circular o realizar actividades al aire libre.
