Publicidad
Dejan otro cadáver encobijado en la madrugada
Vecinos de Villa Residencial reportaron el hallazgo
Adrián Macías
8 de abril de 2026, 09:39
Ciudad Juárez.– El cuerpo de un hombre sin vida fue localizado la mañana de este miércoles (alrededor de las 3:45 am) en un lote baldío ubicado en la colonia Villa Residencial, lo que generó la movilización de corporaciones policiacas en la zona.
El hallazgo se reportó a través del número de emergencias 911 en el cruce de las calles Las Varas y Basaseachi Poniente, en un terreno situado detrás de una maquiladora.
De acuerdo con el reporte inicial, un testigo que se encontraba a bordo de una unidad con torreta fue quien detectó la presencia del cuerpo y solicitó la intervención de las autoridades, a quienes esperó frente al Mercado de Abastos.
Al arribar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmaron el hallazgo del hombre asesinado, tendido sobre la vía pública, envuelto en una cobija de color rojo.
Además el cuerpo tenía un trapo negro cubriéndole el rostro y un cable alrededor de la cabeza, lo que indica que fue sometido a severa tortura.
La zona fue acordonada por agentes preventivos mientras peritos y elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron las primeras diligencias para el levantamiento de evidencias y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada y se desconoce el móvil del crimen, por lo que las autoridades iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Descarta Marco Bonilla pedir licencia hasta que PAN defina reglas para 2027
17 de April del 2026, 16:17
Ciudad Juárez.– El alcalde Marco Bonilla afirmó que no solicitará licencia para separarse de su cargo rumbo al proceso electoral de 2027, hasta que su partido defina las reglas internas de la contienda.
El edil señaló que, hasta el momento, el Partido Acción Nacional no ha publicado lineamientos oficiales para la selección de candidaturas, por lo que consideró que no hay motivo para dejar el cargo anticipadamente.
“Esto todavía es incierto porque no ha sido confirmado por el partido, (pedirá licencia) hasta el momento en que haya reglas del juego. Ahorita no hay reglas publicadas, como para qué pedimos licencia”, expresó.
Bonilla explicó que el PAN contempla un proceso interno que incluiría asambleas y filtros para definir al perfil más competitivo, antes de seleccionar a quien encabezará el proyecto rumbo a las elecciones.
Agregó que existe la posibilidad de que el dirigente nacional del partido, Jorge Romero Herrera, acuda en las próximas semanas para presentar las reglas del proceso interno.
Asimismo, indicó que esta información le fue compartida por Daniela Álvarez, con quien ha dialogado sobre los tiempos y definiciones del partido.
El alcalde reconoció que algunos aspirantes de otros partidos ya han solicitado licencia a sus cargos; sin embargo, reiteró que en su caso esperará a que existan condiciones claras antes de tomar una decisión.
Invitan a donar ropa, libros y reciclables en campaña en Juárez
17 de April del 2026, 15:33
Ciudad Juárez.– Este sábado 18 de abril se llevará a cabo una campaña de acopio en el parque Kaníla Kanawá, donde ciudadanos podrán donar ropa, calzado, libros y otros artículos en buen estado para darles una segunda vida o reciclarlos.
La iniciativa es impulsada por el club de lectura “Petauro Lector”, cuya coordinadora, Susana Torres Duarte, destacó que este tipo de actividades promueven la economía circular desde el hogar, evitando que objetos en desuso terminen como desperdicio.
La jornada se realizará de 12:30 a 2:00 de la tarde en el parque ubicado en el cruce de Paseo del Real y Hacienda San Miguel, en el sector Valle del Sol.
Entre los artículos que se estarán recibiendo se encuentran ropa, zapatos, libros, libretas, cuadernos usados y peluches en buen estado. Los materiales reutilizables serán destinados a organizaciones locales dedicadas al rescate animal, mientras que otros serán canalizados para reciclaje.
También se recibirá vidrio de envases de alimentos o bebidas, siempre y cuando esté limpio, seco y sin tapas. No se aceptarán objetos como focos, espejos, ventanas, cerámica o porcelana.
Los organizadores invitaron a la ciudadanía a revisar sus hogares y donar artículos que ya no utilicen, pero que aún puedan ser aprovechados por otras personas o causas sociales.
Cateo en vivienda del Kilómetro 27 termina sin resultados
17 de April del 2026, 15:33
Ciudad Juárez.- Autoridades estatales realizaron un cateo en un domicilio de la colonia Kilómetro 27 como parte de una investigación relacionada con la búsqueda de personas ausentes por razones de género.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle De la Esperanza, bajo una orden judicial cumplimentada por personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM).
En las acciones participaron agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), un binomio canino K-9, así como personal de la Comisión Nacional y Local de Búsqueda.
También se contó con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), peritos forenses y personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), quienes utilizaron maquinaria pesada para remover tierra en el área intervenida.
De acuerdo con el reporte oficial, tras las labores de rastreo no se localizaron indicios relacionados con la investigación.
“Con estas acciones la Fiscalía General del Estado a través de su Fiscalía Especializada, refrenda su compromiso con las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes de Ciudad Juárez”, informó la dependencia.
