Ciudad Juárez.- Un jurado de 25 personas definió a los seis nuevos miembros que ingresarán al Salón de la Fama del Deportista Juarense. La ceremonia de entronización está programada para el 19 de noviembre en la sede del recinto, en Ciudad Juárez.
La votación fue encabezada por Zudikey Rodríguez Núñez, quien obtuvo 22 votos. La velocista, olímpica en Beijing 2008, sumó medallas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, además de múltiples títulos nacionales en 400 metros con vallas.
Con 21 votos cada una, Abril García y Adriana Pérez Navarro también aseguraron su lugar. García fue seleccionada nacional de baloncesto y representó a México en torneos FIBA, mientras que Pérez Navarro brilló en el boliche, con oro en Santo Domingo 2003 y bronce en Río 2007.
Leopoldo Gutiérrez, destacado en raquetbol, fue campeón en The World Games Cali 2013 y del US Open 2003, con 11 títulos del World Racquet Tour. Carlos Rubén Navarro, con 15 votos, fue quinto en Río 2016, oro en Toronto 2015 y bronce mundial en Muju 2017.
En la categoría de entrenadores y promotores, Lorenzo Soberanes Maya recibió 13 votos. Con 27 años al frente de la Comisión de Boxeo de Ciudad Juárez y 34 como miembro del CMB, ha supervisado más de 140 peleas de campeonato mundial.
El jurado incluyó a miembros del salón, periodistas deportivos locales y la regidora Karla Escalante, coordinadora de la Comisión Edilicia del Deporte y Cultura Física.