Ciudad Juárez.- Un cargamento de casi nueve mil 500 litros de diésel sin documentación legal llevó a la vinculación a proceso de un hombre en Ciudad Juárez. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Alexis “N” quedó sujeto a proceso penal tras ser detenido en posesión del combustible de probable procedencia ilícita.

La captura fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la colonia El Sauzal. En el operativo, las autoridades localizaron nueve mil 466 litros de diésel, para los cuales el ahora imputado no pudo presentar los permisos ni la documentación que acreditaran su origen legal.

El caso fue llevado ante un juez de control, donde el Ministerio Público Federal expuso los datos de prueba recabados. La autoridad judicial determinó que la detención se realizó conforme a derecho y resolvió vincular a proceso a Alexis “N”.

Como parte de las medidas cautelares, el juzgador impuso la prisión preventiva oficiosa. Por ello, el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) Estatal número 3, ubicado en Ciudad Juárez.

El diésel asegurado quedó a disposición de la autoridad ministerial, que continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburos.

Este aseguramiento se suma a los operativos que las fuerzas de seguridad realizan en la región para combatir el robo y la comercialización ilegal de combustibles. La FGR reiteró su compromiso de llevar ante la justicia a quienes atenten contra los recursos energéticos del país.