Publicidad
Conquistan volovanes paladares fronterizos
Emanuel y su familia los ofrecen en las segundas de San Pancho
Mónica Delgado
02 de febrero del 2025, 16:21
Ciudad Juárez. - Todos aquellos nacidos en el Estado de Veracruz, llegan hasta las famosas segundas de San Pancho en Ciudad Juárez para disfrutar de uno de los postres o alimentos vendidos en las calles del puerto, ‘los volovanes’.
Emmanuel junto a su familia preparan el popular desayuno desde las 3:00 de la mañana, dando forma al cuadro de la masa de hojaldre relleno de jamón con queso, piña con jamón, chorizo o pollo.
En su caja de cartón o a veces en su canasta el vendedor transporta al menos treinta volovanes por día, esperando poder continuar manteniendo este tradicional pan en los recuerdos de los veracruzanos que residen en esta frontera e ilustrar a los juarenses de la gastronomía veracruzana.
Hasta el momento, no existen panaderías, restaurantes o lugares donde se pueda encontrar este ‘manjar jarocho’, por lo que quienes deseen probar los volovanes pueden acudir los sábados y domingos de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde hasta las segundas de San Pancho.
Hablará Trump con México y Canadá sobre aranceles
02 de febrero del 2025, 18:39
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su postura de imponer aranceles a México y Canadá, asegurando que estos países tienen deudas comerciales pendientes con su nación.
En declaraciones a la prensa, Trump mencionó que tiene previsto conversar con el primer ministra de Canadá, Justin Trudeau y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para discutir el tema. “Nos deben y estoy seguro de que van a pagar”, afirmó.
Además, el mandatario adelantado que su administración planea aplicar aranceles a la Unión Europea en el corto plazo, lo que podría desencadenar una respuesta firme por parte del bloque, que ya ha advertido sobre posibles represalias comerciales.
Fallece motociclista en accidente vial
02 de febrero del 2025, 18:08
Ciudad Juárez.- Un motociclista perdió la vida en un percance vial ocurrido la tarde de este domingo en el sur de la ciudad.
Testigos mencionaron que el motociclista se impactó contra otro vehículo en la zona del Kilómetro 20.
Se agregó que el conductor de una camioneta tipo pick up circulaba por la calle Gabriel Gavira y al llegar al cruce con el Libramiento Independencia omitió el alto y le cortó el paso a la motocicleta.
Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial realizaron el peritaje.
Aprovechan juarenses buen clima y visitan El Chamizal
02 de febrero del 2025, 18:06
Ciudad Juárez. - Después de varias semanas sin poder realizar actividades recreativas al aire libre, el clima dio tregua a los fronterizos para salir de sus hogares y tomar el sol en el parque de El Chamizal.
Carnes asadas, pollo o discada, sándwiches, postres y refrescos fueron parte del menú por familias que llegaron desde temprano al lugar.
Con una máxima de 24 grados centígrados, vientos alcanzando los 30 kilómetros por hora y descartando las posibilidades de lluvias para este día, niños se pudieron ver recorriendo el parque en sus bicicletas, jugando futbol y voleibol.
Se espera que para la semana del 3 al 16 de febrero las temperaturas oscilen entre los 20 y 30 grados centígrados como máximas y por las noches entre los nueve y cinco grados centígrados con vientos alcanzando los 10 kilómetros por hora.