07 junio 2025
38 °C
$ 18.40
$ 19.40

Publicidad

Con pastel vecinos celebran rehabilitación del parque Sol de la Colina

Se instaló una malla perimetral y un domo para sombra en la cancha multiusos, entre otros elementos

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

07 de junio del 2025, 10:36

Ciudad Juárez.– Luego de los esfuerzos de los vecinos de la colonia Praderas del Sol, hoy se entregó la rehabilitación del parque Sol de la Colina, que recibió dos inversiones del presupuesto participativo.

El parque ubicado en la calle Vista del Sol y Sol de la Loma fue un lote baldío por el que los habitantes del sector conformaron un comité vecinal para convertirlo en un parque digno, con juegos y espacios deportivos, explicó Carlos Durán, presidente del comité.


Hoy el alcalde municipal Cruz Pérez Cuéllar acudió para realizar la entrega formal de los trabajos por los que se instaló una malla perimetral, un domo para sombra en la cancha multiusos, la cual también fue pintada, además de qué se construyeron banquetas.

La celebración de hoy contó con pastel que fue repartido entre los colonos, quienes agradecieron al Gobierno Municipal el resultado del equipamiento del parque con juegos infantiles, áreas de descanso y arbolado.


Sebastián Aguilera, director de participación ciudadana felicitó a los vecinos por acceder a las convocatorias del presupuesto participativo, logrando que se invirtieran 3 millones 200 mil pesos al organizarse y elegir el proyecto que querían que el gobierno desarrollara en su colonia.



Feid anuncia el coffee party 'más grande del mundo' en CDMX

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

07 de junio del 2025, 15:21

Ciudad de México.- El cantante colombiano Feid anunció que hará en la Ciudad de México el coffe party "más grande del mundo".

A través de redes sociales, el intérptete de "Ferxxo 100" convocó a sus fans mexicanos a reunirse este domingo 8 de junio para el evento de Caferxxo, su marca de café.

La cita es a las 11:00 de la mañana en el Parque Cuitláhuac, en la alcaldía Iztapalapa.

La entrada es libre. "No se tienen que registrar, solo déjense llegar. mor, y traigan ganas de tomar Caferxxo y galleticas", dijo Feid.

Estas fiestas combinan música en vivo o DJ sets, café, y una atmósfera urbana, ofreciendo una experiencia cercana con los fans en espacios como cafeterías o recintos más grandes.

Imagen
Instagram

 


Chihuahua: Denuncian habitantes de fraccionamiento marcaje sospechoso de casas

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

07 de junio del 2025, 14:45

Chihuahua.- Habitantes del fraccionamiento Lourdes, en el norte de la ciudad de Chihuahua, denunciaron el ingreso de un vehículo de donde se bajaron dos personas identificándose como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para marcar unas viviendas a las que les cortarían ramas de árboles.

Tras la visita, dejaron marcas en solo unas viviendas, lo que alertó a los habitantes del desarrollo habitacional toda vez que el vehículo en el que ingresaron no contaba con logotipos o sellos propios de la paraestatal, sabiéndose vulnerables ante un posible ilícito contra los vecinos.

El complejo habitacional se encuentra cercano a la avenida Juan Escutia y la calles Manuel González Cossío, en donde aproximadamente a las 8:10 de la mañana de este viernes, ingresó una camioneta blanca de modelo antiguo que tardó aproximadamente media hora en hacer el marcaje de algunas viviendas.

Tras ello, algunos de los vecinos les cuestionaron su actuar, argumentando que iban por parte de CFE a cortar ramas que obstruían el cableado, pero sin ningún identificativo, lo que despertó suspicacias entre quienes habitan en la zona, aunque no se trata de un fraccionamiento privado.

Los denunciantes esperan que la CFE pueda aclarar la situación, pues nunca les avisaron sobre la visita de los presuntos trabajadores, quienes no han dado muestra de visita a otras viviendas, así como la presencia regular de elementos de la Policía Municipal a fin de prevenir algún hecho ilícito contra las viviendas o contra una persona.


Se alista Juárez para recibir reliquia de San Judas Tadeo

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

07 de junio del 2025, 14:38

Ciudad Juárez.- Restan solo 10 días para que la reliquia de San Judas Tadeo llegue a esta frontera para ser venerada durante ocho días por los fieles de la Diócesis de Ciudad Juárez y municipios vecinos.

El padre Jorge Iglesias, párroco de la Iglesia de San Judas Tadeo, informó que será el próximo miércoles 18 de junio cuando lleguen los restos del santo de las “causas difíciles” para bendecir, conceder favores y ayudar a la conversión de los pecadores.

“La presencia de San Judas en la Diócesis, un santo muy venerado en nuestro país, en la Iglesia es un santo con mucha devoción porque es el santo de las causas difíciles y desesperadas y la gente le tiene mucha devoción”, dijo el sacerdote. 

Jorge Iglesias explicó que se trata de una reliquia de primer grado al ser un fragmento del hueso de brazo de San Judas, que conforme a la fe cristiana se busca preservar los restos de los santos para “la próxima venida de Cristo”. 

“Es la prevenida del mismo apóstol en medio de nosotros, de nuestra ciudad, de nuestra iglesia. Todas las personas que vengan a la veneración y toquen una estampita, un rosario, una imagen, que toquen la reliquia de primer grado, se convierten en reliquias de tercer grado”, explicó para que la feligresía que acuda pueda llevarse la bendición del santo.

El primer día a las 8:00 de la mañana se llevará a cabo una misa en el templo de San Judas Tadeo, ubicado en la calle Valle de Juárez y Valle de Reyes en la colonia Frontera; la eucaristía será presidida por el obispo José Guadalupe Torres Campos.

El segundo día, jueves 19 de junio, la reliquia visitará la parroquia de San Ignacio de Loyola ubicada en el municipio de Praxedis G. Guerrero en el Valle de Juárez.

El viernes 20 de junio estará de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe. Durante el fin de semana del 21 y 22 de este mes volverá al templo parroquial de San Judas Tadeo, con un horario de visita de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

La siguiente parada será el lunes 23 en la parroquia del Señor de la Misericordia; el martes 24 en la parroquia María Reyna del Universo; y el miércoles 25 la despedida será en la parroquia Santa Teresa de Jesús donde habrá una misa.

Normalmente la reliquia se encuentra en la iglesia de San Salvatore en Roma, por lo que es considerado una bendición que pueda hacer un recorrido por el territorio de Chihuahuense visitando las cinco diócesis de la entidad.

“Después de la devoción de la Virgen de Guadalupe viene la devoción de San Judas Tadeo, es una devoción muy fuerte en nuestra diócesis”, destacó.

Durante las fiestas patronales de la parroquia en octubre se reciben hasta 12 mil visitantes durante los tres días de actividades, por lo que se estima que puede ser una cifra similar de feligreses quienes acudan, sin embargo, puede que el público se distribuya tanto en templo dedicado al santo como en las parroquias que visitará en la ciudad.