24 noviembre 2025
8 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Comienzan bloqueos en Camargo y Meoqui

Se manifiestan en contra de la Ley de Aguas Nacionales

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

24 de noviembre del 2025, 08:58

Chihuahua.- Productores agrícolas y ganaderos de Chihuahua, comenzaron los bloqueos de castas y carreteras en la entidad, siendo Meoqui y Camargo los puntos que se encuentran paralizados al momento.

Los manifestantes se encuentran exigiendo detener la Ley de Aguas Nacionales propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum la cual vendría a despojarlos del recurso hídrico y eliminando la propiedad privada, acusaron.


Este parto forma parte de la convocatoria nacional en donde productores de diversas entidades han cerrado tramos carreteros para lograr detener la legislación.

Por su parte, integrantes de la Comunidad LeBarón y productores de Galeana, estarán manifestándose a las 10:00 de la mañana en el Puente Libre, en Ciudad Juárez como parte de las exigencias por el despojo de aguas.


Se prevé que la toma de casetas y carreteras se mantengan gran parte del día por lo que se recomienda tomar las precauciones debidas.



Clausura Gobernación dos negocios en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

24 de noviembre del 2025, 09:37

Ciudad Juárez.- Durante la semana del 17 al 23 de noviembre de 2025, se realizaron 379 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas, dichas acciones dieron como resultado un total de cinco clausuras, de las cuales una fue en Chihuahua, una en Aquiles Serdán, una en Meoqui y dos en Ciudad Juárez. 

Las clausuras en Chihuahua fueron las siguientes:
* Salón de eventos “Yairubi” por menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas

Ciudad Juárez:
* Licorería en tienda de autoservicio “Oxxo América” por operar sin permiso y/o permiso
* Licorería en tienda de autoservicio “Súper Six Valencia” por copia simple de la licencia de bebidas alcohólicas
  
Aquiles Serdán:
* Licorería en tienda de autoservicio “Chi Six Mineral” por violación de giro
 
Meoqui:
* Establecimiento con denominación “Bar la Cueva” por falta de revalidación 2025

Estas revisiones tienen como objetivo asegurar que se cumpla la ley, por lo cual Gobierno del Estado exhorta a las y los propietarios de comercios que distribuyen este tipo de bebidas, a cumplir con la normatividad en la materia para evitar sanciones.


Registra Chihuahua más de 4 mil 450 casos de sarampión

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

24 de noviembre del 2025, 09:32

Ciudad Juárez.- De acuerdo con el informe epidemiológico de la Secretaría de Salud, de enero al viernes 21 de noviembre, el estado de Chihuahua ha confirmado un total de 4 mil 451 casos de sarampión.

De la incidencia total, los municipios de Cuauhtémoc, Chihuahua y Nuevo Casas Grandes encabezan la lista con mayor número de contagios. Actualmente, tres personas permanecen hospitalizadas y se han registrado 21 defunciones.

En la entidad, 49 municipios han reportado al menos un caso confirmado de sarampión. Por ello, las autoridades sanitarias reforzaron la vigilancia epidemiológica y las campañas de vacunación, especialmente en zonas rurales, escolares y comunidades indígenas.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud exhorta a los padres de familia a revisar las cartillas de vacunación y verificar que sus hijos cuenten con el esquema completo contra sarampión y rubéola, así como a acudir al médico ante cualquier síntoma de fiebre, erupciones cutáneas o conjuntivitis.


Bloqueos de agricultores en autopistas y carreteras afectan 17 estados

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

24 de noviembre del 2025, 09:11

Ciudad de México.- Este lunes 24 de noviembre se espera un inicio de semana complicado en México, luego de confirmarse bloqueos en diversas carreteras y autopistas por parte de organizaciones como el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (Fnrcm), el Movimiento Agrícola Campesino (MAC) y la Asociación Nacional de Transportistas (Antac).

Las convocatorias indican que los cierres comenzarán a partir de las 8:00 horas, y se prevé que afecten la circulación en múltiples vías. La información oficial sobre las afectaciones proviene de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Guardia Nacional, además de reportes por accidentes, reparaciones y mantenimiento de carreteras.

Entre las autopistas y vialidades bloqueadas se encuentran:

  • Autopista México - Toluca
  • Autopista México - Querétaro
  • Autopista México - Pachuca
  • Autopista México - Puebla
  • Autopista México - Cuernavaca
  • Autopista México - Cuernavaca - Acapulco
  • Autopista Naucalpan - Ecatepec
  • Vía José López Portillo
  • Avenida Gustavo Baz Prada
  • Circuito Exterior Mexiquense
  • Bulevar Lomas Verdes

Los estados que participarán en los bloqueos incluyen: San Luis Potosí, Sinaloa, Chihuahua, Ciudad de México, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Baja California, Colima y Nayarit.

Se recomienda a los conductores planear rutas alternas y mantenerse informados en tiempo real sobre las condiciones de tránsito para evitar retrasos.