Ciudad Juárez.- Con la intención de costear becas universitarias para jóvenes de Ciudad Juárez, este domingo 3 de mayo el Club Rotario de Ciudad Juárez realizó la tercera edición de Carrera por la Carrera, que por primera vez dio un giro distinto al impulsar a los corredores locales a participar en un medio maratón.

Con recorridos de 21 y 3 kilómetros, la actividad contó con más de 600 participantes, a la que también se sumó el club de corredores Antisociales.

Carlos Alberto Martínez, socio del Club Rotario de Ciudad Juárez, mencionó a Net Noticias que todos los fondos recaudados en Carrera por la Carrera serán destinados a cubrir 100 becas para alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, institución con la que se generó el convenio.

“El Club Rotario de Ciudad Juárez, en el marco de su 100 aniversario, reafirma su compromiso con el futuro de la comunidad juarense, porque apoyar a los nuestros es un acto de responsabilidad que contribuye a transformar vidas a través de la educación. En esta ocasión, con el objetivo de apoyar a jóvenes universitarios para que concluyan sus estudios, se ha establecido una meta de un millón de pesos destinados a becas anuales”, destacó Carlos.

El banderazo de salida se dio a las 6:30 de la mañana, a un costado del Monumento a Benito Juárez, en El Chamizal, a espaldas de la Mega Bandera. Con un despliegue de al menos 140 agentes de Seguridad Vial posicionados en puntos estratégicos de la ciudad, se resguardó y coordinó la integridad de los corredores.

Las vialidades cerradas desde las 5:30 de la mañana, por donde pasaron los participantes, fueron la calle México 45, avenida de las Américas, calle Ingeniero David Herrera Jordán (Malecón), avenida Plutarco Elías Calles, avenida Heroico Colegio Militar, avenida Rafael Pérez Serna, calle Laguna de Tamiahua, bulevar Tomás Fernández, con retorno hasta avenida Vicente Guerrero, avenida De la Raza, avenida Tecnológico, nuevamente avenida De la Raza y Hermanos Escobar, hasta concluir en la línea de salida.