Publicidad
Cesan a policías; no pasan exámenes de confianza
SSPM confirma bajas de agentes por no pasar exámenes de confianza FGE u otros proceso
Mat Romero
11 de agosto del 2025, 16:45
Ciudad Juárez.- Varios elementos preventivos municipales fueron cesados de sus cargos debido a que no pasaron los exámenes de confianza.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM confirmó la baja de varios agentes por distintos motivos; sin embargo, hasta este momento no se ha oficializado la cantidad.
La corporación explicó que algunos de estos motivos, fueron el no aprobar los exámenes de confianza por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE); otros fueron porque sus expedientes habían iniciado procesos de baja por alguna situación particular y dicha condición llegó a su fin.
Se está a al espera de que la corporación emita la información detallada de la cantidad de agentes que se dieron de baja.
Fallece el comediante regio El Cometa Show
08 de diciembre del 2025, 16:50
Nuevo León.- El mundo de la comedia mexicana está de luto tras el inesperado fallecimiento de Jesús Alberto González, mejor conocido como El Cometa Show, un popular humorista originario de Monterrey que conquistó al público con su estilo irreverente y cercano.
González, nacido en 1985 en la capital neoleonesa, inició su carrera en el circuito de comedia local, ganando popularidad a través de rutinas que abordaban temas cotidianos como la vida familiar, las relaciones y anécdotas personales con un toque de humor crudo y autocrítico.
Participó en espectáculos colectivos como "Zona de Desmadre" y compartió escenario con otros comediantes en eventos como noches de stand-up en plazas y bares de Monterrey.
La noticia de su muerte fue confirmada este lunes a través de publicaciones en redes sociales. Poco después, el comediante Mike Salazar compartió un emotivo tributo en Instagram: "Hoy despedimos a un grande. El Cometa Show no solo hizo reír a muchos, también dejó una huella en quienes lo conocimos... Descansa en paz mi amigo cometa. Tu luz y tu risa vivirán siempre en nosotros, vuela alto como el cometa que fuiste".
Pensionados y jubilados participan en procesión y misa por la Guadalupana
08 de diciembre del 2025, 16:49
Ciudad Juárez.- Hasta la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe llegaron hoy integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado, como lo hacen cada año, en el marco de los festejos por el aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.
Eugenia Luján Salazar, delegada de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno estatal, dio a conocer que esta procesión inicia desde las instalaciones de la asociación, ubicadas en las calles Bolivia y 16 de Septiembre; desde ahí los jubilados y pensionados caminan juntos hacia la Catedral.
“La fe en la Virgen de Guadalupe es lo que nos mueve. Somos 198 socios registrados y la gran mayoría somos católicos; creemos en la Virgen, venimos a presentarle nuestros respetos, a pedirle por nuestros enfermos y por la gente que ya se ha ido”, expresó la dirigente.
Luego de la procesión, los jubilados y pensionados participaron en la misa, donde el sacerdote pidió por su vida, salud y por su participación en los festejos de la Virgen.
La delegada explicó que los participantes, además de ofrecer la procesión, también entregaron despensas para las personas necesitadas.
Guardia Nacional dispara contra sus compañeros y mata a 3 en Michoacán
08 de diciembre del 2025, 16:48
Michoacán.- Tres militares murieron y otro resultó herido al ser presuntamente tiroteados por un guardia nacional en un cuartel del estado de Michoacán, al occidente de México, donde se ha reforzado la presencia de las fuerzas federales tras el asesinato de un popular alcalde.
El incidente armado tuvo lugar el sábado en un cuartel del municipio Aguililla de Michoacán cuando un agente de la Guardia Nacional realizó varios disparos por causas que aún se están investigando, dijo el lunes a The Associated Press un funcionario federal que habló en condición de anonimato porque no está autorizado a declarar sobre el hecho.
En el tiroteo fallecieron tres militares y otro resultó herido, detalló el funcionario. El efectivo implicado en el caso permanece detenido en Michoacán.
El evento ocurrió horas después de la explosión de un coche bomba frente a una instalación de la policía de la localidad de Coahuayana, también en Michoacán, donde murieron cinco personas y siete resultaron heridas.
Ambos casos están siendo investigados por la Fiscalía General de la República.
Sobre el incidente de Coahuayana, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo el lunes que habrá que esperar el avance de las investigaciones y que la Fiscalía aclare por qué inicialmente se catalogó como un acto de “terrorismo” y después se reclasificó como un hecho de “delincuencia organizada”.
En el ataque murieron cinco personas, entre ellas tres policías comunitarios y el conductor de la camioneta que explotó, y otras siete personas resultaron lesionadas, informó el domingo el fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña.
El hecho generó conmoción en el país y evidenció cómo a pesar de la presencia de más de 10 mil efectivos de las fuerzas federales en Michoacán la violencia no ha cesado en ese estado, donde desde hace varios años el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación mantiene una pugna con grupos delictivos locales por el control del territorio.
El mes pasado el gobierno federal envió a ese estado —el principal productor de aguacate y limón del país— casi 2 mil elementos del ejército y la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el marco del “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”.
Sheinbaum lanzó el plan tras el asesinato el 1 de noviembre del alcalde de la ciudad de Uruapan, Carlos Manzo, quien fue tiroteado en medio de una plaza de esa localidad por un joven de 17 años que fue abatido en el lugar por un escolta.
La muerte de Manzo, de 40 años, desató protestas en Uruapan, Morelia —capital de Michoacán— y la localidad de Apatzingán, donde fue asesinado el 19 de octubre Bernardo Bravo, presidente de la asociación de citricultores de esa región.
Un Soldado disparo contra cinco de sus compañeros en Cuartel de Aguililla, Michoacán, tres efectivos murieron, el agresor huyo pero ya fue detenido (Informacion en el enlace) https://t.co/NZZzaruiuh pic.twitter.com/l9QiKtXEvm
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomex) December 8, 2025
