18 abril 2025
22 °C
$ 19.00
$ 20.00

Publicidad

Cae en Oaxaca presunto agresor de Leticia, madre rociada y quemada con gasolina

La madre de familia sufrió la agresión cuando acudió a comprar un microondas en la colonia Héroes de la Revolución

Cortesía
Cortesía
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

16 de abril del 2025, 12:42

Ciudad Juárez.– Autoridades estatales detuvieron a José Luis Q. Z., probable agresor de Leticia Guzmán, la mujer que fue abusada sexualmente y a la que luego le prendió fuego en una casa de la colonia Héroes de la Revolución hace un mes.

El supuesto agresor de Leticia fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en colaboración con autoridades del estado de Oaxaca. 


De momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha brindado información oficial sobre la detención, sin embargo, la abogada de la víctima confirmó la detención del agresor, refiriendo que el fin de semana se podría llevar a cabo la primera audiencia. 

Sobre el estado de salud de Leticia, la representante legal comentó que están por hacerle un injerto de piel, refiriendo que la atención se ha realizado en hospitales de esta localidad.


El caso de Leticia

Leticia Guzmán España fue agredida el pasado mes de marzo cuando contactó a José Luis Q. a través de Facebook. La mujer buscaba comprar un microondas a través de Market Place. 


La mujer encontró uno que se ajustaba a su presupuesto y que el vendedor estaba a unas cuadras de su casa, en su misma colonia, Héroes de la Revolución. Al término de las labores del hogar, Leticia se dirigió a la casa para recoger el electrodoméstico sin saber que ahí le esperaba un cambio en su destino.

Imagen
Cortesía

 


Pasadas las 8:00 de la noche, llegó a la casa de José Luis Quezada Carmona, presunto agresor de Leticia, para hacer la compra - venta, momento en que fue ingresada a la vivienda, tomada por el cuello hasta casi el punto de asfixia y después fue agredida sexualmente. No conforme, la mujer denunció que fue rociada con gasolina y prendida en llamas, por lo que el violentador huyó dejándola a su suerte.



Agradecen ayuda: Matías salió bien de su operación de corazón

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

18 de abril del 2025, 20:23

Ciudad Juárez.- El pequeño Matías Zaid Romero, de 1 año. fue operado con éxito del corazón y su familia agradeció a los juarenses por su apoyo.

En febrero del presente año, NetNoticias entrevistó a Anahí Rosales Nañez, madre de Matías, y se realizó la publicación en la que se pedía ayuda a los juarenses para la donación de sangre.

"Solo quería avisarles que gracias a Dios mi hijo salió muy bien de la operación, el proceso del post quirúrgico fue difícil, pero gracias a Dios nos lo dieron de alta el 25 de marzo y nos regresamos a casita. Gracias por el apoyo que nos brindaron, de verdad que Dios les bendiga hoy y siempre", dijo la madre de Matías.

El pequeño fue operado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón por una conexión anómala de venas pulmonares parcial.


Mujer intenta cruzar a El Paso casi 50 kilos de droga; perro la descubre

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

18 de abril del 2025, 16:47

El Paso.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) dio a conocer sobre el arresto de una mujer mexicana de 29 años después de que intentó contrabandear cerca de 100 libras (45.35 kilogramos) de cocaína el 17 de abril en el puente Paso del Norte.

CBP informó que poco después de las 10:00 de la mañana del jueves, una mujer llegó desde Ciudad Juárez en un vehículo al puente Paso del Norte.

Un oficial que trabajaba en la cabina de inspección primaria notó anomalías en la apariencia del automóvil y dirigió a la mujer a una inspección secundaria.

Una radiografía del vehículo confirmó la presencia de anomalías en el piso. Un perro detector de drogas revisó el vehículo y alertó sobre la presencia de narcóticos.

Los agentes localizaron 36 paquetes ocultos en el compartimento inferior del vehículo. El contenido de los paquetes dio positivo en cocaína.

La mujer fue arrestada y entregada a la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso para enfrentar cargos asociados con el fallido intento de contrabando.


Dan dos años de prisión preventiva a agresor de Leticia Guzmán

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

18 de abril del 2025, 15:08

Ciudad Juárez. El agresor de Leticia Guzmán fue presentado en su audiencia inicial este día en la que le formularon cargos por la agresión realizada el 10 de marzo.

José Luis Q. C. fue señalado por su posible responsabilidad en el ataque sexual, daños e intento de calcinarla cuando la mujer se dirigía a comprarle un horno de microondas.

Por esos agravantes, José Luis fue señalado de los cargos de: violación y feminicidio calificado en grado de tentativa. 

El juez de control formuló una medida de cautelar de dos años de prisión preventiva hasta el cierre de la investigación.

Luego de leer los cargos por los que se le acusa, el imputado decidió no realizar declaraciones.